Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Pregrado en Mercadeo


Pregrado en Mercadeo

La carrera Pregrado en Mercadeo es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 40 materias.

El título de Pregrado en Mercadeo es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El Programa de Mercadeo de la Jorge Tadeo Lozano fue acreditado el 9 de julio de 2013 por el Ministerio de Educación Nacional. Esta acreditación constituye un reconocimiento que hace el Estado del Programa y la Universidad, por contar con una experiencia de cerca de 45 años, lo cual nos hace no sólo pioneros, sino que nuestra calidad nos ha hecho referente entre las carreras de Mercadeo y afines, a nivel nacional y regional. 

Su objetivo es el de formar profesionales con sólidos conocimientos en el campo disciplinar del Mercadeo, que den solución a las necesidades de las empresas sin importar el sector económico en el que se desempeñen.


Perfil Profesional

El profesional en Mercadeo de la Tadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan    pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo.

Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios.   


Perfil Ocupacional

El profesional en Mercadeo de la Tadeo adquiere los conocimientos y desarrolla las habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse como:
  • Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios
  • Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado
  • Gerente de ventas, por medio del ejercicio de la dirección del departamento comercial, quien traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas
  •  Investigador de mercados que analiza el comportamiento del consumidor en un contexto socioeconómico cambiante y competitivo; diseña estudios tendientes a establecer las demandas del mercado
  • Consultor, si presta sus servicios a empresas de toda naturaleza, para estudiar el comportamiento del mercado puntual de cada entidad y orientar sus destinos
  • Empresario/emprendedor, para crear empresas productivas que generen empleo y contribuyan al desarrollo social y productivo del país
  • Profesional que trabaje en el área de mercadeo de las organizaciones

Plan de Estudios

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Total créditos: 143 
  • Lugar de desarrollo: Bogotá, Cundinamarca
  • Código SNIES: 1151




Sedes donde Estudiar Pregrado en Mercadeo en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas