Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es Donde la ciencia y el arte se encuentran

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad Jorge Tadeo Lozano es una universidad colombiana de carácter privado, con sede principal en la ciudad de Bogotá. Su nombre es en honor al prócer y estadista Jorge Tadeo Lozano quien fue ejecutado por el ejército realista durante la breve reconquista de La Nueva Granada a principios del siglo XIX. La universidad se funda con el objetivo de continuar la obra cultural y científica comenzada por la Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada. Ofrece programas académicos en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se funda en 1954 como respuesta tanto al momento histórico como a las necesidades que en recursos naturales tenía el país. Los estragos de la violencia, la dictadura de Rojas Pinilla y la crisis de la Universidad indujeron a Joaquín Molano Campuzano, Javier Pulgar Vidal y Jaime Forero Valdés a crear una institución que formara "generaciones nuevas desprovistas de sectarismo, fanatismo y odio, con una conciencia plena sobre el valor inconmensurable de los recursos humanos y naturales" (J. Molano). El 5 de febrero de 1954 fundan entonces la Tadeo con el objetivo de "continuar la obra cultural y científica comenzada por la Expedición Botánica".

El nombre de Jorge Tadeo Lozano se explica por ser la Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada el paradigma que alentó a los fundadores, por los méritos académicos y científicos, pues Jorge Tadeo Lozano estuvo vinculado no sólo a la expedición como zoólogo, sino también lo estuvo, con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en la cátedra de química y por participar activamente en la causa de la Independencia Neogranadina, y además por ser Joaquín Molano descendiente de Joaquín Gómez Hoyos esposo de María Tadea Lozano e Isasi, viuda de Jorge Tadeo Lozano.

Misión

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una institución de carácter pluralista, que busca la formación de profesionales éticos, competentes, críticos y creativos, que asuman su compromiso con la sociedad con clara conciencia de respeto por los seres humanos y sus derechos, por el medio ambiente y contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético en el contexto internacional, con fundamento en los ideales de la Expedición Botánica.

Sedes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Artículos sobre la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Además de Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, también te puede interesar:

Universidades Por Temática