Universidad de Antioquia - Doctorado en Ingeniería de Materiales

Doctorado en Ingeniería de Materiales

La carrera Doctorado en Ingeniería de Materiales es una de los Doctorados de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Antioquia

El título de Doctorado en Ingeniería de Materiales es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Doctorado en Ingeniería

El programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales busca formar investigadores capaces de desarrollar y orientar de manera autónoma y asociada, investigación reconocida por la comunidad científica nacional e internacional, con sólidos fundamentos teóricos, experimentales y tecnológicos, como un aporte al avance de la ciencia y la tecnología. De igual forma, se busca propiciar el desarrollo científico y tecnológico del medio y estrechar el vínculo universidad-sector productivo, por medio de la realización de proyectos de investigación de pertinencia regional y nacional, con calidad internacional.

Perfil del aspirante

Pueden aspirar al Doctorado en Ingeniería de Materiales, los egresados de los programas de Química y Física ó de Ingeniería de Materiales, Química, Sanitaria, Metalúrgica, Mecánica, Industrial, de Minas, Bioingeniería, Electrónica o Eléctrica. Pueden aspirar también profesionales de una rama similar del conocimiento con un previo estudio del currículo del estudiante por parte del Comité del Programa. El aspirante debe tener interés y habilidades para la investigación, y mostrar un buen desempeño en su vida académica y/o profesional. Para la admisión al programa deberá demostrar competencia lectora en una segunda lengua.

Perfil del egresado

El egresado del programa estará en capacidad de utilizar un alto nivel de conocimientos teóricos y tecnológicos para plantear y resolver problemas en temas relacionados con la ingeniería de materiales. Tendrá la habilidad para desempeñarse como docente o investigador en instituciones universitarias, como investigador en industrias y empresas de servicios, en actividades de operación y control en diferentes tipos de empresas, o como consultor independiente en el área de los materiales.

• Duración: 8 semestres
  • Número total de créditos: 156