Universidad Pontificia Bolivariana - Maestría en Ciencia Naturales y Matemáticas

Maestría en Ciencia Naturales y Matemáticas

La carrera Maestría en Ciencia Naturales y Matemáticas es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Pontificia Bolivariana

El título de Maestría en Ciencia Naturales y Matemáticas es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas

El Magíster en Ciencias Naturales y Matemática es:

• Formador científico en ciencias naturales y matemática en los niveles de educación básica, media y superior.
  • Participante activo en redes nacionales e internacionales de generación de conocimiento disciplinar y /o pedagógico en las ciencias naturales y la matemática.
  • Gestor de desarrollo científico, contribuyendo al posicionamiento del docente de ciencias y matemática en la sociedad.
  • Interlocutor válido en los procesos de construcción de planes de desarrollo de las regiones y en los presupuestos participativos de los municipios.
  • Formador científico desescolarizado.
Así mismo, está en capacidad de:
  • Participar en procesos de transferencia tecnológica y desarrollo de proyectos.
  • Liderar propuestas de intervención sistémicas e integrales (diseño, implementación, ejecución y evaluación de procesos de experimentación y modelización) hacia el aprendizaje de las ciencias naturales y la matemática, ya sea para procesos de formación, como para procesos de investigación en sentido estricto.
  • Formular y ejecutar proyectos de investigación, relevantes y pertinentes.
  • Formular y ejecutar proyectos innovadores y desempeñarse como investigador, en temáticas que involucren las ciencias naturales y matemática.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencia Naturales y Matemáticas en la Universidad Pontificia Bolivariana