Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria - Tecnología en Diseño y Desarrollo Web

Tecnología en Diseño y Desarrollo Web

La carrera Tecnología en Diseño y Desarrollo Web es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

La carrera está compuesta por 30 materias.

El título de Tecnología en Diseño y Desarrollo Web es el título que otorga Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria para la carrera de Tecnología en Diseño Presencial Pública

Las tendencias en desarrollo de Software, han cambiado ostensiblemente en los últimos años, debido principalmente a la necesidad inminente de migrar las aplicaciones que funcionan Stand-Alone, a sistemas, donde una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, puedan acceder, consultar y obtener información para suplir necesidades de tipo educativo, científico y comercial.

En la actualidad, las Instituciones de Educación Superior de nuestro país y especialmente en nuestra región, ofrecen al mercado, egresados con conocimientos, actitudes y aptitudes para desempañarse en diversos campos de la informática, con tendencias principalmente en desarrollo de Software y en todo lo relacionado con su ciclo de vida, Además en lo referente al análisis, diseño y administración de Bases de Datos, Configuración y Administración de Redes, etc., pero a la vez, con grandes deficiencias para enfrentar una globalización, la cual se encuentra plenamente respaldada por la gran red de redes, que conocemos como la Internet.

La Tecnología en Diseño y Desarrollo Web que se quiere ofrecer como un programa Terminal establece la posibilidad de aplicar fundamentos primordiales para lograr el diseño y el desarrollo de aplicaciones Web que permitan la globalización de las organizaciones y su adaptación al mercado abierto y además que favorezcan el acceso y el manejo de transacciones remotas de los usuarios.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Diseño y Desarrollo Web es una tecnología formado en competencias capaz de diseñar y desarrollar una solución Web, que sea requerido por aquellas organizaciones que propendan por darse a conocer a nivel mundial garantizando a sus usuarios el acceso a la información y los servicios ofrecidos de forma remota utilizando todas las capacidades y potencialidades de la Internet.Un Tecnólogo con una formación integral que le permita la incursión en el mundo laboral y su integración en equipos interdisciplinarios de trabajo.

• Duración: 6 semestres
  • Número de créditos: 96
  • Metodología: Presencial
  • Jornada: Diurna