Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria - TdeA

Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Su lema es Educación con Calidad

Su actual Rector es Lorenzo Portocarrero Sierra

Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria actualmente no dicta carreras virtuales

El Tecnológico de Antioquia inició labores académicas en 1983, como institución pública de educación superior dedicada principalmente a la formación técnica y tecnológica. La actual Institución Universitaria tuvo sus orígenes en el Centro Educacional Femenino de Antioquia -CEFA-, el cual, en 1979, fue facultado para ofrecer programas de educación superior en la modalidad tecnológica.

El campus universitario cuenta con un área de 40 mil metros cuadrados, el cual dispone de amplios y acogedores espacios, rodeados por más de 13 mil metros cuadrados de zonas verdes.

El Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria (TdeA), también conocido como el Tecnológico de Antioquia, es una institución de educación superior de Colombia, ubicada en el departamento de Antioquia,​ que ofrece programas de formación técnica, tecnológica, profesional universitario y Posgrados. Su sede principal se encuentra en Robledo, en la ciudad de Medellín y se encuentra acreditado por parte del Consejo Nacional de Acreditación adscrito al Ministerio de Educación Nacional.

El Tecnológico de Antioquia inició labores académicas en 1983, como institución pública de educación superior dedicada principalmente a la formación técnica y tecnológica.  La actual Institución Universitaria tuvo sus orígenes en el Centro Educacional Femenino de Antioquia -CEFA-, el cual, en 1979, fue facultado para ofrecer programas de educación superior en la modalidad tecnológica. En ese año se compartía la sede y la estructura administrativa con los programas de educación media vocacional.

Su misión es la de formar personas comprometidas con el desarrollo del departamento y del país, en los niveles de formación técnica profesional, tecnológica, profesional universitario y de formación avanzada, desde un Proyecto Educativo Institucional que potencializa la construcción de conocimiento, fomenta el espíritu humanista, crítico e investigativo, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Actualmente, la Institución cuenta con 31 programas de los niveles técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y de posgrado, todos ellos con registro calificado y seis con acreditación de alta calidad (Licenciatura en Educación Preescolar, Tecnología Agroambiental, Tecnología en Investigación Judicial, Tecnología en Sistemas, Técnica Profesional en Sistemas y Tecnología en Gestión Comercial), ofrecidos por medio de cuatro facultades: Ciencias Administrativas y Económicas, Educación y Ciencias Sociales, Investigación Judicial, Forenses y Salud e Ingeniería.

Sedes de Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

Además de Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, también te puede interesar:

Universidades Por Temática