Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP - Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo

Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo

La carrera Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP

El título de Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo es el título que otorga Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP para la carrera de Tecnología en Mercadeo

Los objetivos de este programa:
  • Liderar los procesos de planificación, ejecución y análisis estadístico del mercado.
  • Implementar estrategias que le permitan desarrollar bienes de servicios aplicando métodos de investigaciones con base en necesidades del consumidor y cliente.
  • Identificar los segmentos del mercado para distribuir eficientemente los productos y servicios.
  • Estudiar redes de abastecimiento y distribución apoyadas en tecnología de punta.
  • Estimular la creatividad para los procesos de ventas.
  • Conocer los perfiles de los cliente, consumidores, compradores y usuarios para una utilización de mercadeo y ventas.
Nota: Los estudiantes deberan certificar 3 niveles de Ingles

Perfil Profesional

El Tecnólogo Profesional en Gestión Comercial y Mercadeo debe de estar bien informado para distribuir, exponer sus propias ideas y analizar el mercado y las empresas del mundo de hoy. Por tal motivo esta en capacidad de desarrollar planes de venta, entregar sus conocimientos a la investigación, gestión comercial y todos los medios para ubicar proyectos en un mercado objetivo. El Profesional en Mercadeo y Ventas, tiene la suficiente habilidad para descifrar imágenes, símbolos, palabras, nuevas realidades y propuestas para poder transformar las empresas mediante las oportunidades de proyección e investigación de mercados.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Gestión Comercial y Mercadeo esta en capacidad  de desempeñarse en :
  • Gerente comercial y de Mercadeo
  • Asesores comerciales y supervisores de ventas
  • Trabajar desarrollando campañas publicitarias
  • Manejar su propia empresa de mercadeo y ventas
  • Manejar, dirigir, organizar, ejecutar y controlar departamentos dedicados a la comercialización de tangibles e intangibles.

• Duración: Seis (6) semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada: Diurno y Nocturno
  • Lugar de desarrollo: Cali