Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP - Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario

Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario

La carrera Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP

La carrera está compuesta por 38 materias.

El título de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario es el título que otorga Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP para la carrera de Tecnología en Diseño Presencial Privada

El programa pretende, en términos generales, proporcionar una formación integral, como contribución a la capacitación del talento humano calificado que contribuya  al bienestar, servicio social y desarrollo regional y nacional, y capaz de asumir una actitud responsable frente al mundo, además de:
  • Ofrecer a la comunidad individuos con una elevada formación integral, con responsabilidad ética y conciencia social.
  • Proporcionar herramientas que les permita estimular su creatividad e iniciativa para crear y desarrollar sus  propias empresas y convertirse en agentes generadores de empleo, para ser sujetos activos del crecimiento sostenido a nivel local, regional  y nacional.
  • Orientar la formación de las destrezas que deben habilitar al individuo a hacer uso  del conocimiento y orientar su capacidad intelectual, interpersonal y de  comunicación.
Nota: Los estudiantes deberan certificar 3 niveles de Ingles

Perfil profesional

Tendrá una formación técnico-creativa y humanística que le permite desempeñarse con sentido crítico, ético y con responsabilidad social en las actividades de planificación y producción de piezas impresas, digitales, audiovisuales. También implementa estrategias que le permitan producir la señalética informátiva y la imagen corporativa de una organización, para facilitar la promoción y venta de productos o servicios.

Perfil Ocupacional

Esta en capacidad de desempeñarse en la realización de diseños editoriales, (afiches, libros, catálogos, portadas); en la ADMINISTRACIÓN (señalización, formatos, formularios); en PERSUASIÓN (publicidad), prospectos, material p.o.p  papelería comercial, en la EDUCACIÓN (material didáctico, instructivo, fichas didácticas).

Ser asesor y creativo en proyectos de imagen corporativa para empresas e instituciones, estableciendo  sistemas  de identificación  visual,  sistemas de señalización vial, urbana y arquitectónica.

Desarrollar  stands para exposiciones, displays comerciales, culturales, diagramar  y ordenar  la distribución  del espacio visual, bidimensional, tridimensional  o virtual de libros, revistas  periódicos o sitios web.

Elaborar estudios, investigaciones  y tareas  de asesoramiento  con respecto al proceso y a los sistemas de comunicación, a su estructura y el significado  de los mensajes publicitarios.

• Duración: Seis (6) semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada: Diurno y Nocturno
  • Título que otorga: Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario