Universidad de los Andes - Maestría en Ingeniería de Software

Maestría en Ingeniería de Software

La carrera Maestría en Ingeniería de Software es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de los Andes

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Maestría en Ingeniería de Software es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Ingeniería

A nivel mundial, la industria de software es crítica para el crecimiento económico y la innovación. Es una industria en una fuerte expansión dado que, hoy en día, la necesidad de contar con aplicaciones de software ha permeado todas las áreas de conocimiento y los sectores de la sociedad, desde los servicios básicos al ciudadano hasta el entretenimiento y la manera como socializamos. Esta gran expansión va así mismo acompañada de unos cambios tecnológicos constantes que potencian aún más el alcance de las aplicaciones y la experiencia del usuario con ellas.

La Maestría en Ingeniería de Software MISO del Departamento de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, tiene una estrategia de formación orientada a responder esas preguntas. A través de la conceptualización y de la práctica, se espera que el participante pueda desarrollar habilidades que le permitan integrar la ingeniería ágil tanto en la definición de los procesos de desarrollo, la arquitectura de las aplicaciones y la administración de los proyectos.

El objetivo de este programa es formar Ingenieros de Software profesionales capaces de liderar el fortalecimiento de una industria de software de calidad. Estos profesionales podrán ser exitosos en el mundo de esta industria enfrentando adecuadamente los retos de la alta demanda de aplicaciones especializadas, la competencia globalizada, los cortos tiempos de salida al mercado, las tecnologías cambiantes y los altos estándares de calidad exigidos por los consumidores.

En el programa de maestría se estudiará cómo definir esquemas bien organizados de reutilización no sólo de programas sino de requerimientos, estimaciones, diseños, etc. Además, se aplicarán técnicas de automatización de tareas como generación de código, porque los equipos productivos son aquellos capaces de minimizar el trabajo manual no solo para mejorar los tiempos de salida al mercado sino para mejorar la calidad de los productos.

• Duración: Normalmente 2 años (o modalidad flexible se permite tomar sólo 1 curso por semestre sin tomar curso en el periodo intersemestral)
  • Modalidad: Presencial
  • Título Otorgado: Magister en Ingeniería de Software
  • Lugar donde se oferta: Bogotá D.C
  • Registro: SNIES 102073.
Resolución de Registro Calificado No. 15242 del 23 de noviembre de 2012 por 7 años

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería de Software en la Universidad de los Andes