Universidad Sergio Arboleda - Diplomado en Marketing Digital



Diplomado en Marketing Digital

La carrera Diplomado en Marketing Digital es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Sergio Arboleda

El título de Diplomado en Marketing Digital es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Diplomado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El Diplomado Marketing Digital de Prime Business School está diseñado con el objetivo de formar a profesionales, consultores, gerentes e investigadores, sobre los conceptos del marketing digital, el nuevo consumidor, sus diferentes herramientas enfocadas en el marketing digital, métricas de monitoreo, analítica Web 2.0 , SEO y SEM; con el fin de desarrollar un plan estrategico de marketing digital para posicionar la compañía, página, marca, ventas o relacionamiento con los usuarios desde un entorno digital.

Al finalizar el programa de Marketing Digital los asistentes estarán en condiciones de:
  • COMPRENDER el concepto INTEGRAL del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado.
  • CREATIVIDAD: Aprender a aplicar las diversas técnicas con sus respectivos herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias aplicadas al marketing digital.
  • ESTRATEGICO: gestionar y monitorear estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing digital.
  • COMPETITIVO: Dar herramientas para optimizar el mejor uso de la información.

Dirigido a Profesionales de las diferentes campos laborales, gerentes e investigadores- consultores que deseen diseñar planes estratégicos en el entorno digital para el área mercadeo y comercialización por medio de la gestión, monitoreo e innovación.


Plan de Estudios

Intensidad: 80 horas
Modalidad: Presencial

Contenidos

MÓDULO I. TENDENCIAS EN EL NUEVO MERCADO Y EL NUEVO CONSUMIDOR
  • Características del nuevo mercado y el nuevo consumidor
  • Tendencias de mercadeo en el nuevo mercado
  • Herramientas de social media en el nuevo mercado
  • La importancia de las conversaciones uno a uno y el relacionamiento
MÓDULO II. HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL
  • Investigación desde digital
  • Email Marketing
  • Mobile
  • Redes sociales
MÓDULO III. COMMUNITY MANAGER
  • Perfil, roles y funciones del Community Manager
  • Planeación de la estrategia de contenidos
  • Desarrollo y Tips del día a día
  • Medición (herramientas y Kpis)
  • Fundamentos de pauta en redes sociales
  • Taller práctico de estrategia de redes
MÓDULO IV. MÉTRICA & ANALÍTICA WEB 2.0.
Google Analytics
  • Cómo funciona Google Analytics
  • Proceso de instalación de Google Analytics
  • Instalación del Código de Google Analytics
  • Cómo integrar y enlazar Google Analytics con Adwords
  • Taller Práctico
Seguimiento de otras campañas que no son de Adwords: URL Builder
  • Embudos de Conversiones
  • Informes: Opciones + Flexibilidad
  • informes personalizados
  • Medición, análisis y optimización de Webs
  • Las 5 Cs de la analítica Web
  • Taller Práctico
Keyword Research
  • Fase 1 – Análisis interno y externo
  • Fase 2 – Ampliar Listado
  • Fase 3: Organización de palabras clave
  • Potencial de una palabra clave
  • Elección de Keywords
  • Taller Práctico

MÓDULO V. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO – SEM)
Módulo SEO
  • El pagerank, entendido como Link Juice
  • El PageRank
  • Factores del Link Juice
  • Prácticas de enlazado
  • El anchor text
  • Link Building
  • Internal Link Building
  • Bombings
  • Bowling
  • Negative SEO
Social SEO
  • Introducción
  • La repercusión del Social Media en el SEO
  • Métricas de interés
  • Taller Práctico
Módulo SEM
  • Problemas del Marketing Digital de Búsqueda
  • El ciclo de compra y los modelos de búsqueda
  • Estrategias de posicionamiento en SEM
  • Pasos básicos de creación de una campaña en Google Adwords
  • Uso de la concordancia de palabras clave en el grupo de anuncios
  • Uso de la posición en los SERPS de pago
  • Red de display de Google
  • Taller Práctico
MÓDULO VI. ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL ENTORNO DEL MARKETING DIGITAL
Pensamiento Estratégico
  • ¿Qué es una estrategia?
  • Diferencias entre estrategias tradicionales y estrategias integradas
    digitales: SOLOMO, ZMOT, WOM, Nuevas Ps del Mercadeo, Mercadeo
    de Contenidos.
  • Elementos de análisis para armar una estratégia integrada: Plan de
    Negocios (BP), DOFA, Manual de Marca, Target, Competencia, Mercado,
    Metas.
  • Planeación a corto, mediano y largo plazo.
  • Canales e Integración Estratégica de Canales: Tradicionales y Digitales.
  • Humanización de las Marcas – Del Top of Mind al Top of Heart
  • Casos de Estudio.
Creando una Estrategia Integrada
  • Definición de Objetivos
  • Definición de Audiencia
  • Definición de Mensajes de Conexión
  • Definición de Idea Estratégica
  • Definición de Canales
  • Manual de Marca y Lenguaje en Canales (Foco en Digital)
  • Estrategia de Contenidos
  • Plan de Medición y Optimización: Métricas – KPIs
  • Taller Estrategia Integrada.
Creando un Plan de Acción para Ejecutar la Estrategia
  • Plan de Acción
  • Cronograma de Trabajo
  • Medición y Optimización Constante
  • Procesos De Gestión: Matríz de Contenidos, Manual de Crisis,
    Herramientas de Gestión.
  • Taller Plan de Acción.




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