La carrera Mercadeo y Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Corporación Universitaria UNITEC
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 48 materias.
El título de Mercadeo y Publicidad es el título que otorga Corporación Universitaria UNITEC para la carrera de Pregrado en Mercadeo Virtual Privado
Descripción
El mundo de los negocios ha cambiado vertiginosamente en todas las áreas de la empresa para lograr permanecer en el mercado; es por esto que surge la necesidad de integrar dos disciplinas, que aunque cada una de ellas diferentes en su razón de ser, resultan complemento la una de la otra.
El mercadeo encargándose de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y/o consumidores, y la publicidad de persuadirlos de forma creativa, empleando tanto medios tradicionales como no convencionales. El mundo de hoy demanda tener un foco especial en temáticas de vanguardia específicamente en lo digital, y es precisamente en esto en lo que este programa se especializa.
El Programa de Mercadeo y Publicidad de Unitec busca formar de manera integral profesionales con habilidades para dar soluciones en la empresa, diseñando y ejecutando planes de Mercadeo y de Publicidad, con estrategias de marketing Directo y Online, haciendo investigaciones de mercado, conociendo el producto/servicio, evaluando el comportamiento del consumidor y su competencia, teniendo en cuenta el servicio al cliente, el merchandising y las comunicaciones publicitarias; con el propósito de posicionarse y dar respuesta inmediata a las necesidades del mercado.
Perfil Profesional
El Profesional de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria Unitec, tiene la formación integral para gerenciar los procesos del área de Mercadeo y de Publicidad, realizando planeación estratégica, generando nuevos productos y servicios, gestionando el área comercial, realizando investigaciones de mercado, diseñando y ejecutando campañas publicitarias, haciendo planes de inversión y pauta publicitaria en los diferentes medios de comunicación, interactuando con el cliente y desempeñándose en las nuevas tendencias de marketing tanto móvil como digital.
Plan de Estudios
Duración: 8 Semestres más semestre de prácticas
Modalidad: Virtual
Créditos: 141
SNIES: 105922
Contenidos
PRIMER SEMESTRE
Matemáticas Básicas
Contabilidad General
Fundamentos de Mercadeo y Publicidad
Fundamentos de Investigación
Expresión Oral y Escrita
Cátedra Uniteista e Introducción a la Modalidad
Electiva I
SEGUNDO SEMESTRE
Estadística Descriptiva
Fundamentos De Administración Y Economía
Inglés I
Comunicación Publicitaria
Comportamiento Del Consumidor
Diseños De Investigación
TERCER SEMESTRE
Muestreo y Análisis de Datos
Inglés II
Redacción Publicitaria
Diseño Publicitario
Investigación de Mercados I
Valores y Liderazgo
CUARTO SEMESTRE
Inglés III
Estrategia Creativa
Semiótica
Producto y Precio
Investigación de Mercados II
Electiva II
QUINTO SEMESTRE
Inglés IV
Plataformas Digitales
Promoción y Merchandising
Canales de Distribución y Logística
Creatividad y Resolución de Problemas
Electiva III
SEXTO SEMESTRE
Inglés V
Campañas Publicitarias
Informática Aplicada a la Publicidad y Medios
Branding
Constitución Política
Electiva IV
SÉPTIMO SEMESTRE
Inglés VI
Producción Audiovisual
Planeación Estratégica de Mercadeo y Medios
Presupuestos en Mercadeo y Publicidad
Investigación Publicitaria y de Medios
Espíritu Emprendedor
OCTAVO SEMESTRE
Marketing y Publicidad Digital
Mercadeo Internacional
Gerencia de Mercadeo y Publicidad
Trade Marketing
Inteligencia de Mercados
NOVENO SEMESTRE
Prácticas
Curso Preparatorio de Grados (CPG)
Trabajo de Investigación Dirigida (TID)
Trabajo en Semillero de Investigación (TSI)
Participación en un Proyecto de Investigación (PPI)
Módulo De Afirmación Profesional
Sedes donde Estudiar Mercadeo y Publicidad en Corporación Universitaria UNITEC