Corporación Universitaria UNITEC - Mercadeo y Publicidad


Mercadeo y Publicidad

La carrera Mercadeo y Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Corporación Universitaria UNITEC

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 48 materias.

El título de Mercadeo y Publicidad es el título que otorga Corporación Universitaria UNITEC para la carrera de Pregrado en Mercadeo Virtual Privado

Descripción

El mundo de los negocios ha cambiado vertiginosamente en todas las áreas de la empresa para lograr permanecer en el mercado; es por esto que surge la necesidad de integrar dos disciplinas, que aunque cada una de ellas diferentes en su razón de ser, resultan complemento la una de la otra.

El mercadeo encargándose de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y/o consumidores, y la publicidad de persuadirlos de forma creativa, empleando tanto medios tradicionales como no convencionales. El mundo de hoy demanda tener un foco especial en temáticas de vanguardia específicamente en lo digital, y es precisamente en esto en lo que este programa se especializa.

El Programa de Mercadeo y Publicidad de Unitec busca formar de manera integral profesionales con habilidades para dar soluciones en la empresa, diseñando y ejecutando planes de Mercadeo y de Publicidad, con estrategias de marketing Directo y Online, haciendo investigaciones de mercado, conociendo el producto/servicio, evaluando el comportamiento del consumidor y su competencia, teniendo en cuenta el servicio al cliente, el merchandising y las comunicaciones publicitarias; con el propósito de posicionarse y dar respuesta inmediata a las necesidades del mercado.


Perfil Profesional

El Profesional de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria Unitec, tiene la formación integral para gerenciar los procesos del área de Mercadeo y de Publicidad, realizando planeación estratégica, generando nuevos productos y servicios, gestionando el área comercial, realizando investigaciones de mercado, diseñando y ejecutando campañas publicitarias, haciendo planes de inversión y pauta publicitaria en los diferentes medios de comunicación, interactuando con el cliente y desempeñándose en las nuevas tendencias de marketing tanto móvil como digital.

Plan de Estudios

  • Duración: 8 Semestres más semestre de prácticas
  • Modalidad: Virtual
  • Créditos: 141
  • SNIES: 105922

Contenidos

PRIMER SEMESTRE
  1. Matemáticas Básicas
  2. Contabilidad General 
  3. Fundamentos de Mercadeo y Publicidad
  4. Fundamentos de Investigación
  5. Expresión Oral y Escrita
  6. Cátedra Uniteista e Introducción a la Modalidad 
  7. Electiva I

SEGUNDO SEMESTRE
  1. Estadística Descriptiva
  2. Fundamentos De Administración Y Economía 
  3. Inglés I
  4. Comunicación Publicitaria
  5. Comportamiento Del Consumidor
  6. Diseños De Investigación
 
TERCER SEMESTRE
  1. Muestreo y Análisis de Datos
  2. Inglés II
  3. Redacción Publicitaria
  4. Diseño Publicitario
  5. Investigación de Mercados I
  6. Valores y Liderazgo

CUARTO SEMESTRE
  1. Inglés III
  2. Estrategia Creativa  
  3. Semiótica
  4. Producto y Precio
  5. Investigación de Mercados II
  6. Electiva II

QUINTO SEMESTRE
  1. Inglés IV
  2. Plataformas Digitales
  3. Promoción y Merchandising
  4. Canales de Distribución y Logística 
  5. Creatividad y Resolución de Problemas 
  6. Electiva III

SEXTO SEMESTRE
  1. Inglés V
  2. Campañas Publicitarias 
  3. Informática Aplicada a la Publicidad y Medios 
  4. Branding
  5. Constitución Política
  6. Electiva IV

SÉPTIMO SEMESTRE
  1. Inglés VI
  2. Producción Audiovisual
  3. Planeación Estratégica de Mercadeo y Medios 
  4. Presupuestos en Mercadeo y Publicidad 
  5. Investigación Publicitaria y de Medios
  6. Espíritu Emprendedor

OCTAVO SEMESTRE
  1. Marketing y Publicidad Digital
  2. Mercadeo Internacional 
  3. Gerencia de Mercadeo y Publicidad 
  4. Trade Marketing
  5. Inteligencia de Mercados

NOVENO SEMESTRE
  1. Prácticas
  2. Curso Preparatorio de Grados (CPG) 
  3. Trabajo de Investigación Dirigida (TID) 
  4. Trabajo en Semillero de Investigación (TSI) 
  5. Participación en un Proyecto de Investigación (PPI) 
  6. Módulo De Afirmación Profesional




Sedes donde Estudiar Mercadeo y Publicidad en Corporación Universitaria UNITEC


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas