Universidad Sergio Arboleda - Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas



Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas

La carrera Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Sergio Arboleda

Duración

El título de Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Diplomado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El mercadeo y las ventas son la columna vertebral de las empresas. Por esta razón es fundamentalmente importante dominar estas disciplinas, para poder competir en un mundo globalizado y altamente competido. Este es el objetivo del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas de Prime Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda.

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
  • Capacidad de análisis
  • toma de decisiones comerciales
  • Creatividad e innovación
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Auto-visión

Al finalizar este diplomado, los participantes obtendrán:
    1. Una visión global de las disciplinas comerciales (mercadeo, ventas, servicio y CRM), teniendo la oportunidad de profundizar en temáticas de vanguardia. El proceso de enseñanza es eminentemente práctico, en donde los estudiantes se llevarán herramientas para ser utilizadas a nivel laboral.
    2. Un diagnóstico del perfil comercial de la persona a través del test DiSC, de tal forma que puedan determinar sus fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la posición que ocupan actualmente (sin importar en qué área se encuentren trabajando), y delinear su carrera profesional con mayor certeza, apuntándole a aquellas posiciones que más se ajustan con su perfil.

Dirigido a

Profesionales de múltiples disciplinas, que desean obtener una visión general de la gestión de comercial y/o actualizar sus conocimientos en estas materias.


Plan de Estudios

  • Horario: Lunes, martes y miércoles 6:00 p.m. - 9:30 p.m.
  • Modalidad: Presencial

Contenidos

MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS
  • El proceso de mercadeo
  • Definición del tamaño del mercado / segmentos
  • Métricas de medición de un mercado
  • Estrategias de introducción a un nuevo mercado
  • Proyección del mercado
  • Proyección de ventas y Estado de P&G
MÓDULO II. FORTALECIMIENTO DEL PERFIL COMERCIAL Y PLAN DE CARRERA COMERCIAL 
  • Familiarizarse con la metodología DiSC.
  • Conocimiento de su perfil de comportamiento DiSC (entrega del test) y su relación con el perfil DiSC del cargo actual, o el deseado (resultado de alineación de la persona vs. cargo deseado).
  • Detección de fortalezas y oportunidades de mejora, con respecto al cargo actual, o al cargo deseado.
  • Plan de carrera.
  • Generación de plan de acción personal.
  • Capacidad de perfilar clientes (internos y externos)
  • Generación de relaciones de largo plazo con los clientes.
Nota: este módulo es fundamental dentro de todo el proceso del diplomado, y ayuda a enriquecer los diferentes módulos.
MÓDULO III. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Contextualización de las nuevas tendencias los roles del consumidor y el marketing estratégico
  • Procesos de pensamiento y su incidencia en la forma de percibir la realidad del consumo.
  • Análisis y aplicación práctica del modelo MSH de entendimiento y desarrollo de estrategias del consumer, shopper y buyer.
MÓDULO IV. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • La evolución del marketing y de acuerdo a las etapas en la cual se encuentra el producto-mercado identificar las preguntas clave que se debe responder desde la investigación de mercados
  • Métodos de búsqueda y análisis de información secundaria, elaboración de un Brief de investigación
  • Métodos y análisis de casos de investigación cualitativa
  • Métodos y análisis de casos de investigación cuantitativa
  • Las redes sociales e internet como medio de investigación de mercados
MÓDULO V. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES
  • Técnicas de neurociencia aplicadas a los negocios y la comunicación (EEG, FRMI, MEG y PET)
  • El cerebro emocional-racional y digital
  • Análisis de investigaciones aplicadas exitosas en los negocios
  • Taller experimental con los casos de los alumnos
MÓDULO VI. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL
  • Fundamentos de innovación
  • Innovación a partir de tendencias.
  • Innovación a partir de técnicas de creatividad
  • Métodos de valoración y selección de ideas
  • Construcción y evaluación de conceptos
  • Desarrollo de Arquitectura de Marca
MÓDULO VII. MARKETING DIGITAL
  • Introducción estadística actualizada al marketing digital y el comercio electrónico mundial
  • Plantación de una estrategia y táctica digital
  • Usabilidad y navegabilidad en el diseño web
  • Optimización estratégica del social media
  • Marketing estratégico de posicionamiento en motores de búsqueda
  • Campañas masivas de correo electrónico con leyes anti SPAM
  • Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales
  • Métricas y control de la reputación online
MÓDULO VIII. PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM
  • Fundamentos de productividad comercial y de CRM:
  • – Qué es CRM
    – Pilares del CRM
    – Por qué CRM
    – Beneficios del CRM
  • Aplicación práctica
  • – CRM operativo
    – CRM analítico
    – CRM estratégico
    – CRM colaborativo
MÓDULO IX. TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN
  • El Modelo del Ciclo de las ventas
  • Alineación del CRM con el Modelo del Ciclo de las ventas
  • El modelo del ciclo de las ventas como herramienta de Gerencia de Ventas
  • Técnicas de indagación
  • Técnicas de preguntas de cierre
  • Técnicas de manejo de objeciones
  • Técnicas de negociación en ventas




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