Universidad Santo Tomás - Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales

Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales

La carrera Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Gestión Ambiental

El programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales contribuye a mejorar la capacidad administrativa del país en lo relacionado a los recursos naturales a escala nacional, regional y local, a través de un currículo que enfatiza en las áreas de instrumentos de gestión y en las actividades investigativas, necesarias para alcanzar un desarrollo humano sostenible que mejore la calidad de vida de los colombianos, que equilibre las diferencias de bienestar entre las clases sociales y propenda por la conservación y renovación de los recursos naturales y el capital natural de las generaciones futuras.

El programa Administración Ambiental y de los Recursos Naturales en la modalidad a distancia abre nuevos horizontes en la educación superior, permitiendo el desarrollo de las comunidades y dando solución a las problemáticas ambientales en todo el país.

El programa se ofrece en todo el país a través de los Centros de Atención Universitaria, ampliando las oportunidades que tiene el estudiante de ingresar a la educación superior sin necesidad de desplazarse de su lugar de residencia y favorece la continuidad de su formación.

Perfil del Egresado

Es un profesional con una sólida formación integral y con principios éticos enmarcados en el pensamiento tomista, que le permiten desarrollarse como un administrador eficiente, capaz de promover, coordinar, asesorar y dirigir empresas y entidades que promuevan el adecuado manejo y conservación de los recursos naturales garantizando el bienestar de la comunidad.

Campo de Acción

El Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales tiene competencias para: Orientar a los entes territoriales en la planeación, organización, gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de planes que conduzcan a la ordenación del territorio y al mejoramiento del entorno natural y social. Proponer y diseñar interdisciplinariamente proyectos y programas de manejo ambiental y de los recursos naturales. Dirigir los procesos de evaluación de impacto ambiental y obtención de licencias ambientales para las actividades reglamentadas en la ley, que permitan establecer los efectos sobre el medio ambiente y diseñar los planes de manejo que sean necesarios.

Contribuir al desarrollo de las políticas ambientales desde la dirección de los entes responsables a nivel nacional, regional y local. Aplicar nuevas estrategias y enfoques en el tratamiento de la gestión ambiental, a través de un desarrollo sostenible que haga compatible la capacidad natural de medio con el desarrollo económico. Elaborar y administrar programas de manejo de áreas naturales protegidas y vida silvestre.

• Duración: 10 semestres
  • Créditos: 156
  • Modalidad: A distancia (de actividades presenciales y virtuales)
  • Sedes: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chiquinquirá, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Manizales, Medellin, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
  • SNIES: 4674.
    Resolución No. 1300 del 10 de Febrero de 2012 .