Universidad La Gran Colombia - Licenciatura en Matemáticas y Tecnologías de la Información

Licenciatura en Matemáticas y Tecnologías de la Información

La carrera Licenciatura en Matemáticas y Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad La Gran Colombia

El título de Licenciatura en Matemáticas y Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad La Gran Colombia para la carrera de Licenciatura en Matemáticas

PERFIL DEL EGRESADO

Un sujeto con un buen desenvolvimiento profesional dentro de su quehacer y caracterizado por su idoneidad e integridad a la hora de sortear problemas dentro de su entorno laboral.

Facilitador  y mediador en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.

Profesional del área involucrado con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con la capacidad de darle a sus estudiantes una alternativa diferente de aprendizaje que le permita relacionarse con la sociedad del conocimiento actual.

Diseñador y ejecutor de proyectos de investigación en pedagogía didáctica de la matemática.

Profesional capacitado para liderar proyectos de investigación en la solución de problemas de tipo social.

Líder en procesos de investigación desde su formación como licenciado para integrar y apoyar grupos que requieran de su colaboración y conocimientos, ya sea desde el área o en procesos propios investigativos.

Gestor de proyectos de investigación que involucren las TIC como herramienta en los diferentes procesos de dicha investigación.

Excelente manejo en el método científico en el planteamiento de sus problemas, en la realización de sus hipótesis, en el desarrollo de sus experimentos y en el análisis de sus resultados y conclusión de estos.

Profesional capacitado para planear, organizar, diseñar, implementar, controlar y evaluar todos los procesos que constituyen su quehacer docente.

Profesional capacitado para liderar procesos de mejoramiento continúo de la población desde la didáctica de las matemáticas, contribuyendo desde el área para una mejor apropiación del área en diferentes contextos.

Multiplicador de valores éticos, morales y estéticos mediante una actitud clara de compromiso hacia una identidad nacional y ejemplo de vida y con un claro compromiso con el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales, de acuerdo a los ideales de la Universidad la Gran Colombia.

Constructor de sociedad a partir de contexto donde se desenvuelvan y de acuerdo a la situación socio-económica de los estudiantes a los cuales este formando.