CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior) - Tecnología en Expresión Gráfica y Publicaciones

Tecnología en Expresión Gráfica y Publicaciones

La carrera Tecnología en Expresión Gráfica y Publicaciones es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior)

La carrera está compuesta por 52 materias.

El programa de Diseño Gráfico por ciclos de la CUN se fundamenta en las tendencias actuales de la visualización y la aplicación del diseño para crear espacios comunicacionales propios, que respondan a un marco cultural. Se conforma de tres niveles: Técnico, Tecnología y Porfesional.

El posicionamiento de toda empresa, sin importar su magnitud o tipo de servicios, es una necesidad primordial a la hora de incursionar en el campo visual del mercadeo, manejándolo como herramienta que apoya al crecimiento de las mismas.

El tecnólogo en Expresión Gráfica y Publicaciones de la CUN esta en capacidad de resolver problemas de comunicación gráfica desde el manejo de la recursos expresivos, la fotografía y/o la ilustración y su articulación con proyectos editoriales o gráficos. La apropiación de la tecnología y sus herramientas, la dimensiones empresarial y ética, para ser y generar empresa. Dirigir el proceso gráfico, la producción de dichos proyectos, acoplar sus conocimientos técnicos y el manejo de la tecnología involucrando la imagen, su producción y reproducción industrial y artesanal orientados claramente a su publicación impresa o digital.

Perfil del Aspirante

Si eres una Persona creativa, estás en constante contacto con la tecnología y buscas desarrollarte profesionalmente en carreras donde puedas fusionar estos dos aspectos, Diseño gráfico es para ti. Te debe interesar el conocimiento y dominio de las herramientas e instrumentos que permiten la efectividad plástica, material o digital y las tendencias de diseño en estrategias comunicacionales.

Campo Laboral

Como diseñador gráfico de la CUN serás creativo, crítico y emprendedor. Sabrás expresarte y conceptualizar tus ideas en piezas comunicacionales altamente efectivas. Esto despliega un gran listado de oportunidades en el mundo empresarial, que llevarán a tu éxito profesional. Desarrollarás habilidades de adaptabilidad y trabajo bajo presión para desempeñarte en empresas o proyectos propios.

• Duración: 6 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Nivel de estudios: Tecnología
  • Título que otorga: Tecnólogo/a en Expresión Gráfica y Publicaciones