Universidad Santo Tomás - Maestría en Telecomunicaciones y Regulación TIC

Maestría en Telecomunicaciones y Regulación TIC

La carrera Maestría en Telecomunicaciones y Regulación TIC es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Maestría en Telecomunicaciones y Regulación TIC es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Ingeniería

La Maestría en Telecomunicaciones y Regulación en TIC es un nuevo esfuerzo de la Universidad Santo Tomás orientado a seguir su principio misional de promoción de la formación integral con convicción ética, creativa y crítica, en busca del perfeccionamiento de la educación en Colombia.

El programa surge como respuesta a los siguientes planteamientos: evidente dinamismo del sector de las telecomunicaciones en nuestro entorno global, al  impacto potencial que las tecnologías representan para contribuir al progreso de nuestra sociedad, a la relación intrínseca con el ámbito jurídico y a la sentida necesidad de abrir nuevos espacios académicos en la Universidad para el estudio de esta temática.

Busca:
  • Desarrollar destrezas en el magister que le permitan innovar, adoptar, integrar, diseñar y gestionar nuevas soluciones en la industria nacional de las TIC, en el sector público como en el privado.
  • Potenciar la adquisición de conocimiento avanzado en torno a conectividad, convergencia, normatividad, sectores emergentes, nuevos esquemas de negocio, calidad y oportunidad en la prestación de servicios basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Formar profesionales con maestría en el dominio de las tecnologías de nueva generación de telecomunicaciones, soportado en una formación sólida en cuanto principios y avances disciplinares, así como una formación íntegra en cuanto a valores éticos y de responsabilidad social.
  • Promover el liderazgo en la implantación y difusión de modelos, metodologías y herramientas del denominado Internet del futuro, que ayuden a originar cambios cardinales en el progreso económico y social del país.

Perfil del Aspirante

El aspirante de la Maestría en Telecomunicaciones y Regulación TIC debe ser Profesional con título universitario en ingeniería de telecomunicaciones, sistemas, electrónico o carreras afines; con alto desempeño académico y/o experiencia profesional en áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones; con capacidad para el trabajo en equipo y procesos de autonomía en el aprendizaje y con alto sentido del compromiso social y ético.

Perfil del Egresado

Nuestro magister estará en capacidad de afrontar los retos derivados de la conectividad, la globalidad y la ubicuidad que plantean las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad actual, dotado con una sólida formación en fundamentos de nuevas redes de comunicaciones, habilidades para el desarrollo de sistemas telemáticos de vanguardia, adecuada fundamentación jurídica y capacidades para el emprendimiento de ideas y negocios emergentes en los diferentes sectores de la economía.

• Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Mágister en Telecomunicaciones y Regulación TIC
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • SNIES: 103337
    Registro Calificado: Resolución N° 8108 del 30 de Mayo de 2014. Vigencia de 7 años