Universidad Santo Tomás - Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

La carrera Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Licenciatura en Educación

Se proyecta a corto plazo como Programa Académico acreditado, formador de docentes y personas integrales que, de manera ética y profesional, lideren acciones para suplir las necesidades socioculturales y socioeducativas del país en cuanto a la formación humana, pedagógica, literaria, lingüística, estética e investigativa; así mismo, es partícipe de relaciones con otras instituciones y entidades académicas, educativas y empresariales.

Perfil del Egresado

Capaz de construirse como lector y escritor, y desarrollar estrategias curriculares y didácticas para la lectura y la escritura, así como de reflexionar sobre su práctica y desarrollar investigación en el aula como oportunidad para mejorar su quehacer.

Se interesa por el uso de herramientas TIC para optimizer los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje y la literatura en aras de ir a la vanguardia del proceso de construcción de conocimiento en esta área, y en pro de impactar en su comunidad mediante proyectos de lenguaje, literatura y pedagogía.

Campo de Acción

Docente en el área de Literatura y Lengua castellana en la educación media; además podrá diseñar propuestas curriculares, materiales y recursos didácticos de acuerdo con las características específicas de su contexto educativo.

Investigador en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la literatura y la lengua española, y también como orientador y asesor de estudiantes con el fin de asumir dichas disciplinas desde una perspectiva investigativa y constructiva. Gestor de propuestas culturales innovadoras a nivel local y regional que promuevan la divulgación de la literatura, así como desarrollar proyectos de lectura y escritura en bibliotecas.

• Duración: 10 semestres
  • Créditos: 157
  • Modalidad: A distancia (de actividades presenciales y virtuales)
  • Sedes: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chiquinquirá, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Manizales, Medellin, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
  • SNIES: 105860.
    Resolución 18577 del 5 de septiembre de 2016 / Vig. 7 años