Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación

Carrera Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación

La carrera Carrera Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Carrera Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física

Descripción

El objetivo de este programa es formar profesionales éticos y competentes, fundamentados en los principios humanistas de Santo Tomás de Aquino, con capacidad de transformar el contexto de la cultura física, el deporte y la recreación a partir de la corporeidad y la acción motriz.

Además de formarlos integralmente a través del desarrollo de su capacidad investigativa, técnica y profesional en el campo de la cultura física, el deporte y la recreación, desde la perspectiva humanista de Tomás de Aquino, como lideres críticos y éticos que promuevan la construcción de una cultura física en pro del desarrollo social.

En procura de una alta calidad académica, el programa de Cultura Física busca que en cada uno de los módulos que conforman su actual plan de estudios, desde los espacios académicos o asignaturas, junto con las estrategias didácticas y metodológicas docentes, fortalecer el desarrollo de las competencias profesionales. Es así que el actual diseño curricular es por ciclos: Los ciclos son unidades secuenciales en tiempo y contenidos que extienden y articulan el proceso de formación y responden a la estrategia pedagógica secuencial de formación de los profesionales. Los ciclos son de tipo modular.

El Programa de Cultura Física, Deporte y Recreación orienta la actividad académica hacia el desarrollo y aplicación de procesos formativos que ayuden al cumplimiento de su misión y visión, según las políticas curriculares institucionales, con el fin de lograr los propósitos de formación de los profesionales, guiados por el documento de Política curricular institucional USTA del 2004.

• Duración: 9 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreació