La carrera Especialización en Gerencia Comercial es una de las Especializaciones de Programas Empresariales que dicta la Universidad de La Sabana
Duración 2 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 15 materias.
El título de Especialización en Gerencia Comercial es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Especialización en Comercio
La Especialización en Gerencia Comercial es una de las titulaciones
de posgrado que ofrece la Universidad de La Sabana, dentro de sus programas
universitarios.
La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad. La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.
PERFIL DEL ESPECIALISTA:
• Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional. • Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas. • Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos. • Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.
PERFIL OCUPACIONAL:
Estará en capacidad de desempeñarse como:
•Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad. •Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo delentorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera deproductos-mercados y , planes de comunicación orientados hacia la distribución. • Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.
Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia Comercial en la Universidad de La Sabana