Universidad de San Buenaventura - Diplomado en Investigación Socio Jurídica

Diplomado en Investigación Socio Jurídica

La carrera Diplomado en Investigación Socio Jurídica es una de las Diplomados de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de San Buenaventura

Duración 3 MESES

El título de Diplomado en Investigación Socio Jurídica es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Derecho

Descripción

La estrecha cercanía que facultades, ONG’s y centros de investigación tienen con la reflexión de los problemas sociales que definen el campo jurídico, han posicionado la investigación social como una práctica inherente del Derecho. Este curso está destinado a ofrecer herramientas teóricas y metodológicas que permitan a profesionales y estudiantes de esta y otras disciplinas interesadas en la dimensión socio-jurídica.

El diplomado se ha diseñado bajo una perspectiva epistemológica, puesto que una de los requerimientos más urgentes que en la actualidad encuentra el ejercicio profesional de la investigación jurídica es ubicar el lugar del Derecho en la investigación da las Ciencias Sociales. Este diplomado supone, además, un apoyo para la incorporación de la investigación en la formación y profundización profesional a partir del énfasis en tres componentes: la formulación de un problema de investigación, el diseño de los objetivos de la misma y el diseño metodológico para desarrollarlos.

Su objetivo es ofrecer a los y las estudiantes herramientas conceptuales mínimas para problematizar el saber jurídico a partir de un análisis crítico, sustentado en estrategias socio-jurídicas capaces de permitir el diseño de estrategias de investigación pertinentes y realizables.

Dirigido a

Abogados y estudiantes de derecho, estudiantes y profesionales de ciencias sociales y humanas con interés y/o relación en la investigación socio jurídica.

• Fecha de inicio: 28 de septiembre de 2017
  • Fecha final: 2 de diciembre de 2017
  • Días programados: jueves a sábado Horarios: jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Lugar: Universidad de San Buenaventura Medellín, sede Bello.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Investigación Socio Jurídica en la Universidad de San Buenaventura