Fundación para la Educación Superior San Mateo - Técnica Profesional en Soporte de Telecomunicaciones

Técnica Profesional en Soporte de Telecomunicaciones

La carrera Técnica Profesional en Soporte de Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta Fundación para la Educación Superior San Mateo

Duración

El título de Técnica Profesional en Soporte de Telecomunicaciones es el título que otorga Fundación para la Educación Superior San Mateo para la carrera de Tecnología en Informática

Este profesional implementa soluciones en instalación, conexión, configuración y mantenimiento de servicios de telecomunicaciones. Se encarga de:
  • Manejar con propiedad herramientas de diagnóstico TIC.
  • Ensamblar, instalar circuitos de corriente directa.
  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos, tanto en el hardware como en el software de gestión.
  • Instalar y configurar plataformas de servicios IP, como telefonía, monitoreo y video.
  • Desarrollar informes de resultados de mantenimientos realizados a redes de telecomunicaciones de acuerdo a unos requerimientos dados
  • Elaborar manuales de usuario de aplicativos de equipos de telecomunicaciones.
  • Implementar y apoyar labores de administración de redes de datos, de acuerdo a estándares de calidad y normas internacionales.
  • Prestar el soporte técnico requerido por los usuarios de sistemas de comunicaciones, en el uso adecuado de aplicaciones soportadas y servicios ofrecidos por las redes de datos.
La Fundación San Mateo oferta programas por Ciclos Secuenciales y Complementarios (anteriormente llamados Ciclos Propedéuticos). Este programa se complementa con el programa tecnológico "Tecnología en Administración de Redes y Seguridad Informática".

El Técnico estará en capacidad de trabajar como:

• Auxiliar del área de Tecnología
• Técnico en mantenimiento en equipos de telecomunicaciones
• Operación de sistemas de comunicaciones bajo diferentes tecnologías de transporte de datos.
• Técnico de pruebas y documentación de sistemas de telecomunicaciones.
• Técnico parte del equipo de trabajo de implementación de proyectos y gestión de sistemas de telecomunicaciones.
• Asesor comercial de soluciones de comunicaciones, equipos de transmisión y recepción, así como elementos de redes de datos.

Duración: 80 créditos académicos. Modalidad Presencial.

Sedes donde Estudiar Técnica Profesional en Soporte de Telecomunicaciones en Fundación para la Educación Superior San Mateo

Facultades donde estudiar Técnica Profesional en Soporte de Telecomunicaciones en Fundación para la Educación Superior San Mateo