Universidad El Bosque - Maestría en Gestión Empresarial Ambiental

Maestría en Gestión Empresarial Ambiental

La carrera Maestría en Gestión Empresarial Ambiental es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad El Bosque

La carrera está compuesta por 14 materias.

El título de Maestría en Gestión Empresarial Ambiental es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental

La maestría integra la gestión empresarial, la responsabilidad social y ambiental en el espacio donde la organización atiende los asuntos estratégicos, tácticos y operativos que proyectan al crecimiento sostenido y que le permiten traer la actualidad mundial al entorno local, donde el magíster aplicará en su vida profesional la gerencia organizacional, la innovación tecnológica, la globalización, la actualización normativa, la flexibilización de las políticas, la democratización de la fuerza laboral, la valoración y priorización del activo intangible.

Es un posgrado en gestión de negocios con una fundamentación ética, ambiental y social, que impulsa la organización productiva hacia una mejor competitividad, más responsable y adaptable a los retos de los mercados exigentes, cambiantes e interculturales. Este programa se ofrece desde las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas y Administrativas, vinculando conocimientos técnicos y socio-humanísticos.

El programa aborda el problema del comportamiento empresarial ambientalmente insostenible a partir del estudio de un conjunto de dispositivos, mecanismos, instrumentos y políticas que asumen las organizaciones frente al ambiente, desde una óptica administrativa de eficiencia, eficacia económica y ambiental.

Dirigido a

Profesionales con experiencia en gestión empresarial, cuyas actividades estén relacionadas con organizaciones productivas públicas y/o privadas de las siguientes áreas del conocimiento: ingeniería, arquitectura, administración de empresas, economía, contaduría, derecho, del área de la salud, entre otros.

Perfil Ocupacional

Al culminar el proceso de formación, el magíster estará en capacidad de gestionar procesos, proyectos y programas que conduzcan a las organizaciones que ofrecen bienes y servicios hacia la sustentabilidad ambiental como directivo, consultor, asesor empresarial, docente, investigador, promotor organizacional y empresario.

• Duración: 4 semestres
  • Créditos: 44
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 103092.
    Registro Calificado: Resolución del Ministerio de Educación Nacional 1564 del 7 de febrero de 2014.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Empresarial Ambiental en la Universidad El Bosque