Universidad EAN - Diplomado en Marketing Estratégico de Servicios

Diplomado en Marketing Estratégico de Servicios

La carrera Diplomado en Marketing Estratégico de Servicios es una de las Diplomados de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad EAN

Duración 5 SEMANAS

El título de Diplomado en Marketing Estratégico de Servicios es el título que otorga la Universidad EAN para la carrera de Diplomado en Mercadeo Presencial Privado

A partir del conocimiento y análisis de los desarrollos y variables internas y globales que impulsan el crecimiento de la economía simbólica o de servicios, el curso busca desarrollar en los estudiantes las competencias para analizar las variables del mercadeo de intangibles y la formulación de estrategias que permitan un desempeño exitoso en los mercados crecientes y competidos de esta nueva economía.

La economía simbólica crece aceleradamente; representa casi el 80% del PIB mundial. Es allí donde la creatividad no tiene límites y donde se generan los nuevos negocios y empleos del actual entorno laboral.

Las variables de la mezcla de mercadeo de la economía industrial adquieren en los servicios nuevas dimensiones; por lo que, diseñar estrategias de mercadeo para intangibles, es un reto bien diferente de los enfoques tradicionales.

El mercadeo de servicios tiene como elemento central la generación de valor, soportada en una promesa que hay que cumplir frente al cliente; este es el actor central y el precio está asociado con su percepción de valor.

En la economía de los servicios, para asegurar y mantener clientes rentables, hay que ir más allá de la fidelización y buscar una relación de largo plazo con clientes que generan valor para la empresa.

Duración:
144 Horas

Facultades donde estudiar Diplomado en Marketing Estratégico de Servicios en la Universidad EAN