Universidad Mariana - Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas

Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas

La carrera Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Mariana

El título de Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Tecnología en Mercadeo

El mercadeo es el pilar integrador en las organizaciones, se encarga de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente de forma creativa e innovadora. Es un mundo apasionante de constante actualización, diseño de estrategias, comunicación y publicidad, investigación de mercados, desarrollo de productos y proyección de acciones para que las empresas se expandan y posicionen de forma diferente en el mercado.El profesional en mercadeo es una persona ingeniosa, con capacidad de análisis y una gran habilidad para trabajar en equipo con responsabilidad social.

Los Ciclos Propedéuticos son niveles de formación que te permiten avanzar en el proceso de educación superior, desde un nivel de mayor especificidad (Técnico Profesional) hasta un nivel de mayor complejidad (Profesional en Mercadeo). Al ser interdependientes, complementarios y secuenciales, un programa por Ciclos Propedéuticos se diferencia de las carreras tradicionales, debido a las ventajas que ofrece.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas de la Universidad Mariana, cuenta con las competencias necesarias para apoyar operativamente las funciones propias del área comercial y de mercadeo en empresas de servicios, industriales, comerciales y turísticas. Además de las capacidades profesionales en promoción, ventas, negociación, servicio al cliente e investigación de mercados, posee excelentes cualidades humanas que le permiten desempeñarse con alto grado de responsabilidad y ética; a fin de crear relaciones duraderas con los clientes y hacer parte de equipos de ventas altamente competitivos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Perfil del Egresado

1. Dispone de actitud y competencias personales para el desarrollo de los procesos comerciales y de ventas.
2. Trabaja con principios y valores éticos y de responsabilidad social, buscando que los procesos comerciales de las empresas generen un impacto positivo en la comunidad.
3. Implementa herramientas tácticas de los planes de mercadeo de productos y servicios, partiendo del conocimiento de las teorías administrativas, contables y de mercadeo.
4. Aplica herramientas de investigación de mercados, que contribuyen a la toma de decisiones a nivel comercial.
5. Caracteriza el perfil del cliente e identifica sus necesidades, a fin de optimizar los procesos de distribución y comercialización de productos y servicios.
6. Identifica, evalúa y promociona productos y servicios de forma efectiva.
7. Genera procesos efectivos a nivel comercial y de venta, acordes al conocimiento del mercado y sus tendencias, aplicando habilidades de negociación y técnicas de ventas.
8. Maneja productos y servicios en los canales de distribución, teniendo en cuenta las políticas de merchandising y trade marketing de las organizaciones.
9. Aplica las técnicas de retención y fidelización de clientes fortaleciendo las dimensiones del servicio y los procesos de venta.
10. Identifica oportunidades comerciales para productos y servicios turísticos y culturales, debido al conocimiento de sus características y la dinámica del sector.

• Duración: 4 Semestres
  • Créditos académicos: 72
  • Metodología: Presencial
  • Joranda: Diurna y Nocturna