Universidad de los Andes - Maestría en Diseño de Procesos y Productos

Maestría en Diseño de Procesos y Productos

La carrera Maestría en Diseño de Procesos y Productos es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de los Andes

El título de Maestría en Diseño de Procesos y Productos es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Ingeniería

La maestría ofrece espacios de aprendizaje dinámicos que le permiten al estudiante distribuir su tiempo de manera adecuada entre sus ocupaciones laborales y sus responsabilidades con la maestría.

El programa está conformado por tres cursos del núcleo central, diseño óptimo de procesos y productos - ingeniería computacional - seguridad de procesos y productos. Cuatro cursos de profundización en diseño de procesos o diseño de produtos, un curso electivo y una espacio para el desarrollo de un proyecto final.

Dirigida a profesionales en Ingeniería Química, Ingeniería Biológica, Bioingeniería, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Petróleos, Química y Química Farmacéutica.

Perfil del Egresado

El programa busca formar profesionales con elementos diferenciadores, con fundamentos, herramientas y habilidades específicas que les permitirán:
  • Integrar dentro de los esquemas productivos de sus empresas alternativas de origen biológico, desde la implementación de bioprocesos hasta el desarrollo de bioproductos.
  • Implementar herramientas y programas para el diseño óptimo de procesos y productos químicos, que les permitan a las empresas aumentar su competitividad
  • Diseñar procesos y productos que minimicen el uso de recursos no renovables y que protejan el medio ambiente en todas sus fases del ciclo de vida
  • Suplir las necesidades actuales en la problemática de los riesgos industriales
  • Liderar estrategias para la implementación de esquemas que les permita facilitar el diseño de productos innovadores.

• Duración del programa: 3 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar donde se oferta: Bogotá
  • SNIES: 103269