La carrera Pregrado en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Manizales
Duración 10 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 49 materias.
El título de Pregrado en Publicidad es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado
Perfil del Egresado:
El Publicista de la UCM es un profesional con fundamentación humanística y bases sólidas como profesional integral, con capacidad de direccionar de manera estratégica la comunicación publicitaria desde una visión anticipada del contexto, con adaptación a las tendencias del mercado, de las empresas y de los consumidores.
Formado con valores en los que prima el respeto por el ser humano, comprometidos con la sociedad, con pensamiento crítico, consciente de la responsabilidad de la publicidad en las transformaciones sociales, culturales, estéticas y económicas del entorno.
Es un profesional que genera ideas e impone tendencias partiendo de la investigación de grupos objetivos, en función de una comunicación estratégica que permite el cumplimiento de objetivos que son planeados, ejecutados y evaluados, por lo que puede proyectarse como un comunicador, un analista, un estratega con pensamiento creativo y persuasivo.
Profesional competitivo, con liderazgo y visión emprendedora, capaz de interpretar el entorno y la comunicación ideando campañas innovadoras que logran alcanzar las audiencias objetivas.
Campo Laboral:
El Publicista de la Universidad Católica de Manizales se desempeña profesionalmente en empresas de bienes y servicios, públicas o privadas conceptualizando campañas publicitarias y de bien social para impulsar el desarrollo local, regional, nacional e internacional como:
Empresas de publicidad
Centrales de medios
Boutiques creativas
Agencias digitales
Medios de comunicación
Compañias activadoras de marca
Fundaciones
Administración municipal
Entidades de salud
Universidades
Área Creativa
En esta área se conceptualizan y desarrollan estrategias de comunicación publicitaria. El publicista se desempeña como Director Creativo – Director de Arte – Creativo Gráfico – Creativo Copy – Creativo Digital.
Área de Cuentas
Esta es un área donde se estructura la información del cliente, se coordina y se hace seguimiento a la ejecución de las solicitudes, se vela por el presupuesto y la organización. El publicista con este perfil se desempeña como Ejecutivo de Cuentas Junior y Senior, a la vez como asistente y/o supervisor con el propósito de llegar a ser Director de Cuentas.
Área de Investigación y Mercadeo
En esta área los publicistas se encuentran inmersos en las marcas, en el mercado y en el comprador, hasta convertirse en un Planner entendiendo siempre el contexto del cliente, desarrollando habilidades lógicas de persuasión, reconociendo las metodologías de investigación, las que frecuentemente utiliza para obtener las verdadera motivaciones de los públicos.
Área de Medios
Esta es un área en la que se realizan investigaciones de mercado y compra de medios; análisis cuantitativos realizados con herramientas propias de agencias (TGI – EGM – IBOPE) y análisis cualitativos en los que las conclusiones surgen de los resultados de estas investigaciones y estudios que permiten el conocimiento de la audiencia.
Área de Producción
En esta área se conocen herramientas para optimizar los recursos, se hace seguimiento, se coordina y se aprueban las etapas del proceso.
Sedes donde Estudiar Pregrado en Publicidad en la Universidad Católica de Manizales