Universidad de la Amazonia - Licenciatura en Matemáticas y Física

Licenciatura en Matemáticas y Física

La carrera Licenciatura en Matemáticas y Física es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de la Amazonia

El título de Licenciatura en Matemáticas y Física es el título que otorga la Universidad de la Amazonia para la carrera de Licenciatura en Matemáticas

Perfil Profesional y Ocupacional

La transformación del mundo y la sociedad requieren de un maestro de Matemáticas y Física creativo, líder, reflexivo, polifuncional y emprendedor en el marco de la formación profesional continua, abierta y critica, que contribuya en la formación de un ciudadano activo, protagonista de su propio aprendizaje y gestor de su proyecto de vida.
Los niveles de formación alcanzado por el educador, inciden de manera directa en los procesos de formación de los estudiantes de la educación media.
El liderazgo que ejerce el programa frente a las necesidades de desarrollo de la región, ha permitido la participación activa de sus egresados (profesionales de la educación) en cargos destacados dentro del contexto regional: diputados, gerentes, secretarios de educación, directores de ONG, docentes directivos.
El egresado del programa son ciudadanos capaces de contribuir con la construcción de una sociedad más justa y abierta, con respecto de los derechos humanos y el uso compartido del conocimiento y la información. Su incidencia en la región ha permitido mejorar considerablemente la calidad de la enseñanza de la matemática y la física en la región.