Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP - Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera

Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera

La carrera Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP

El título de Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera es el título que otorga Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico UTAP para la carrera de Tecnología en Administración

Los objetivos del programa son:

• Desarrollar un perfil líder empresarial, mediante el estímulo de la personalidad y los valores.
  • Estimular creatividad, autonomía y sentido emprendedor; capacidades para agregar valor a sus empresas.
  • Formar un Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera organizado, con la preparación suficiente para desempeñar las funciones, ciñéndose siempre a sus principios éticos.
  • Ser competitivo, haciendo uso de herramientas Tecnológicas y Metodológicas que proporcionen y estimulen la gestión empresarial.
  • Tener habilidad para visualizar la empresa bajo un concepto macro, que contemple aspectos legales, contables, financieros, publicitarios, mercadeo y del talento humano.
Nota: Los estudiantes deberán certificar 3 niveles de Ingles

Perfil profesional

El principal objetivo de la Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera se orienta a desarrollar un perfil líder empresarial, que visualice a la Empresa como  un todo, analizando las posibilidades financieras, económicas y de mercado; igualmente una formación teórico práctica que le permita llevar a cabo con flexibilidad, un proceso lógico de toma de decisiones, selección y determinación de estrategias a nivel nacional e internacional, aprovechando ventajas de la globalización para mejorar la competitividad de la empresa a través de conocimientos  científicos y prácticas.

Perfil Ocupacional

Está en capacidad  de desempeñarse en :
  • Asesorar, desarrollar  y dirigir  la creación  de empresas.
  • Liderar empresas, planear, organizar y controlar cualquier tipo de actividad empresarial.
  • Organizar y dirigir el Departamento de mercado y ventas.
  • Asesorar la Banca en general y el manejo de importaciones y exportaciones.
  • Dirigir proyectos y planear el proceso administrativo.
  • Diferenciar una empresa de mercados nacionales e internacionales en cualquier sector  de la economía.

• Duración: Seis (6) semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada: Diurno, Nocturno y Sabatino
  • Lugar de desarrollo: Cali