Universidad Sergio Arboleda - Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

La carrera Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones es una de las Especializaciones de Programas Empresariales que dicta la Universidad Sergio Arboleda

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Especialización en Comercio

Descripción

El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles de competencia, el encarecimiento de los recursos y la internacionalización de las operaciones que actualmente se reconoce como un reto ineludible para las empresas colombianas.

Por lo tanto, es un compromiso de las organizaciones y de la gerencia moderna desarrollar sistemas de producción y operaciones que contribuyan a optimizar la productividad empresarial racionalizando los costos, pues de lo contrario no podrán lograr la competitividad requerida en los mercados del mundo globalizado.

Para el logro de estos planteamientos las empresas requieren contar con personal dotado de los conocimientos adecuados, para administrar eficientemente los recursos y orientar las actividades a la consecución de resultados.

Objetivo General

Capacitar a los participantes en el análisis, diseño e implantación de sistemas de producción y operaciones, orientados a la optimización de resultados en las organizaciones colombianas, de manera que puedan lograr altos niveles de competitividad en los mercados internacionales, asegurando su supervivencia, desarrollo y crecimiento, dentro y fuera del país.Proporcionar a los responsables de las áreas de producción y operaciones los conocimientos necesarios para la adquisición o desarrollo e implantación de las tecnologías modernas.

Objetivos Específicos

Concientizar a los asistentes, sobre la importancia de incrementar los niveles de productividad, así como la incidencia de los sistemas modernos de producción y operaciones en su optimización.

• Proporcionar a los asistentes una visión moderna de la producción, mediante la presentación de herramientas tecnológicas y metodológicas avanzadas.

• Capacitar a los participantes en el análisis, diseño y optimización de sistemas de producción y operaciones, a través de metodologías orientadas al mejoramiento de la efectividad del trabajo de fabricación, para optimizar las inversiones y  maximizar y la rentabilidad.

• Formar a los participantes para desempeñarse como gerentes o directores de las áreas de producción y operaciones.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones en la Universidad Sergio Arboleda