La carrera Especialización en Gerencia de Multimedia es una de las Especializaciones de Informática e Información que dicta la Universidad Santo Tomás
Duración 2 SEMESTRES
El título de Especialización en Gerencia de Multimedia es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Informática
Descripción
Muchos factores consolidaron la necesidad de la Gerencia de Multimedia como especialización. La evolución de las tecnologías de la información y la Comunicación desencadenaron una serie de fenómenos que trasformaron radicalemnte los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hepermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que surjan, y cuya formulación, diseño y puesta en escena tiene inmersos procesos de producción, realización, gesion y gerencia. El profesional de la multimedia dejó de ser solamente un productor de contenidos puntuales en los que convergían distintos medios, formatos y lenguajes, ahora debe enfrentarse a contenidos con información que fluyen en ambientes hipermediales; esto se convierte en foco de nuevos requerimientos de formación, como los que se proponen en este programa, cuyo enfoque es único en América Latina.
Busca dar a conocer la evolución de las tecnologías de la información y esos fenómenos que trasformaron radicalmente los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hipermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que seguramente surjan y cuya formulación, diseño y puesta en escena tiene inmersos procesos de producción, realización, gestión y gerencia.
Perfil del Egresado
El egresado de la Especielización en Gerencia de Multimedia de la Universidad Santo Tomás cuenta con sólidas bases teóricas y prácticas, que le permiten ser dinamizador de recursos, estrategias y procesos asociados a la gerencia de multimedia y proyectos hipermedia en general, de manera competente, creativa, crítica y ética, a partir de los principios humanísticos y cristianos que alimentan a los ejes sustantivos de la formación institucional.
El especialista en Gerencia de Multimedia puede desempeñarse en contextos laborales o de emprendimiento que requieran:
Gerenciar proyectos multimedia e hipermedia
Gestionar la comunicación en ambientes hipermedia
Gestionar proyectos en industrias creativas
Evaluar proyectos y productos multimediales
Identificar y proponer soluciones empresariales a partir de las TIC
Planear estrategias para la incorporación de recursos multimedia al interior de las organizaciones
Asesorar proyectos online
Asesorar procesos de convergencia de medios en diferentes sectores.
Plan de Estudios
Duración: 2 semestres
Modalidad: Presencial
Sedes: Bogotá D.C.
Título otorgado: Especialista en Gerencia de Multimedia
Horario: Miércoles, Jueves y Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m
SNIES: 19354 Registro Calificado: Resolución n° 3055 con vigencia de 7 años
Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de Multimedia en la Universidad Santo Tomás