Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Pregrado en Administración en Salud

Pregrado en Administración en Salud

La carrera Pregrado en Administración en Salud es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El título de Pregrado en Administración en Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Pregrado en Salud

Al finalizar el Pregrado en Administración en Salud, el egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia será un líder con conocimiento en las ciencias de la salud, con capacidad de manejo gerencial, con conciencia administrativa, social y ética que utilizando sus conocimientos y habilidades, logrará interactuar de manera eficiente con diferentes niveles del sector salud para solucionar necesidades de la comunidad tomando decisiones de carácter resolutivo contribuyendo al desarrollo de las regiones  y del País.

El graduado estará en capacidad para desempeñarse como:

• Administrador estratégico, táctico y operativo en las organizaciones del Sector Salud identificando y optimizando la gestión de los riesgos de las mismas.
  • Coordinador de  acciones intersectoriales y transectoriales en salud con entidades territoriales,  gubernamentales, prestadoras, aseguradores, sector público y privado para desarrollar y articular políticas públicas, estrategias y programas que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.
  • Líder en la implementación y gestión de  proyectos para definir las necesidades de salud de las poblaciones y establecer prioridades de intervención que permitan la dinamización de la prestación del servicio en los diferentes niveles de intervención.
  • Asesor en la formulación de planes de desarrollo y gestión  de acuerdo  al manejo de los componentes administrativo, organizativo, económico, financiero, social, técnico, operativo y contable de las organizaciones del sector salud.
  • Dinamizador del trabajo multidisciplinar y  las políticas públicas con el fin de propiciar el desarrollo de políticas locales a través de la participación comunitaria y Ciudadana.
  • Asesor en la implementación de sistemas de calidad e información para la gestión en las organizaciones del sector salud de manera innovadora.
  • Líder en la implementación de la Telesalud y particularmente de la Telemedicina en las instituciones prestadoras de salud, que permita aumentar la resolutividad de los servicios de salud haciéndolos mas eficientes y efectivos.

• Duración: 10 semestres
  • Número de créditos: 149
  • Metodología: Virtual
  • Nivel de formación: Profesional