Universidad Mariana - Tecnología en Regencia de Farmacia

Tecnología en Regencia de Farmacia

La carrera Tecnología en Regencia de Farmacia es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Mariana

El título de Tecnología en Regencia de Farmacia es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Tecnología en Administración

El Programa en Regencia de Farmacia, de la Universidad Mariana, se creó para brindar al sector de la Salud, la posibilidad de incorporar personal con alta calidad laboral y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrece a los educandos la formación en la tecnología, relacionadas con el uso racional de medicamentos y orientación en salud, a las personas y comunidades en aspectos de promoción, prevención, de la enfermedad, y contribuir en la disminución de los porcentajes de morbimortalidad de la población, sin embargo éste podría verse influenciado también por otras variables como son migraciones y emigraciones, los desplazamientos y otros determinantes del orden social que vive el país y el departamento de Nariño por ser zona de frontera.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad Mariana, es un profesional del área de la salud que a partir del desarrollo de competencias administrativas, comunicativas, investigativas, de docencia y mercadeo dirige, educa, trabaja en equipo y hace uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

A partir de su formación humano-cristiano, el egresado aportará a la región y al país los adelantos tecnológicos científicos propios de su disciplina orientada al uso adecuado de los medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y alimentos y al mejoramiento de la calidad de vida a nivel individual, familiar y colectivo, a nivel hospitalario y comunitario.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia de la Universidad Mariana atendiendo a la normatividad vigente se desempeñara en las siguientes actividades:

a. Dirigirá establecimientos distribuidores minoristas de las Instituciones que integran el Sistema de Seguridad Social en Salud, que ofrezcan la distribución y dispensación de los medicamentos y demás insumos de la salud en el primer nivel de atención o baja complejidad, bien sea ambulatoria u hospitalaria.
b. Dirigirá el servicio farmacéutico de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad o que se encuentren en el primer nivel de atención, bien sea ambulatoria u hospitalaria.
c. Dirigirá establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, cosméticos preparados magistrales e insumos para salud.
d. Dara apoyo, bajo la direcció del Químico Farmacéutico, al desarrollo de las actividades básicas del sistema de suministro de medicamentos y demás insumos de la salud, orientados a la producción en las instituciones prestadoras de servicios de salud de segundo y tercer nivel.
e. Colaborara, bajo la dirección del Químico Farmacéutico, en el desarrollo de las actividades básicas de la prestación del servicio farmacéutico de alta y mediana complejidad.
f. Desarrollará actividades de inspección y vigilancia de los establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas y minoristas, en los entes territoriales que tienen a su cargo las funciones.
g. Participara en actividades de mercadeo y venta de productos farmacéuticos.

• Duración: 6 Semestres
  • Créditos académicos: 100
  • Metodología: A Distancia
  • Jorandas: Diurna