La carrera Pregrado en Mercadeo es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Mariana
Duración 9 SEMESTRES
El título de Pregrado en Mercadeo es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado
Descripción
El mercadeo es el pilar integrador en las organizaciones, se encarga de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente de forma creativa e innovadora. Es un mundo apasionante de constante actualización, diseño de estrategias, comunicación y publicidad, investigación de mercados, desarrollo de productos y proyección de acciones para que las empresas se expandan y posicionen de forma diferente en el mercado.
El profesional en mercadeo es una persona ingeniosa, con capacidad de análisis y una gran habilidad para trabajar en equipo con responsabilidad social.
Los Ciclos Propedéuticos son niveles de formación que te permiten avanzar en el proceso de educación superior, desde un nivel de mayor especificidad (Técnico Profesional) hasta un nivel de mayor complejidad (Profesional en Mercadeo). Al ser interdependientes, complementarios y secuenciales, un programa por Ciclos Propedéuticos se diferencia de las carreras tradicionales, debido a las ventajas que ofrece.
Perfil Ocupacional
El Profesional Universitario en Mercadeo de la Universidad Mariana, cuenta con las competencias gerenciales necesarias para liderar el área comercial y de mercadeo en empresas públicas y privadas, acorde a la realidad económica y social de mercados altamente competitivos. Posee excelentes capacidades profesionales que le permiten planear soluciones estratégicas, así como gestionar y optimizar los recursos organizacionales, bajo una visión proactiva, con pensamiento emprendedor y espíritu crítico, sentido ético y compromiso social.
Perfil del Egresado
1. Dispone de una sólida formación humana en principios y valores, que guían dentro de un marco ético profesional su comportamiento y la toma de decisiones a nivel organizacional.
2. Dirige eficientemente los procesos gerenciales a nivel comercial y de mercadeo en empresas nacionales e internacionales.
3. Implementa estrategias de mercadeo dirigidos al lanzamiento de nuevos productos y servicios, al posicionamiento de marca y al incremento de la participación en el mercado.
4. Gestiona estratégicamente planes exportadores que le permitan a las empresas competir en el ámbito internacional.
5. Diseña procesos de investigación e inteligencia de mercados para identificar necesidades, definir perfiles de consumo y hábitos de compra en un entorno competitivo.
6. Impulsa y gestiona el desarrollo empresarial a través de la innovación, creación y puesta en marcha de unidades estratégicas de negocio, de acuerdo a las necesidades del contexto regional, nacional e internacional.
7. Complementa de manera eficiente y controlada, las estrategias de marketing tradicional con las estrategias de marketing digital, mediante la aplicación de herramientas disponibles en el mercadeo online.
Plan de Estudios
Duración: 9 Semestres
Créditos académicos: 162
Metodología: Presencial
Título que otorga: Profesional en Mercadeo
Lugar donde se oferta: Pasto (N)
Jornada: Diurna y Nocturna
SNIES: 101366
Sedes donde Estudiar Pregrado en Mercadeo en la Universidad Mariana