Universidad El Bosque - Maestría en Enfermería en Cuidados Paliativos

Maestría en Enfermería en Cuidados Paliativos

La carrera Maestría en Enfermería en Cuidados Paliativos es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad El Bosque

El título de Maestría en Enfermería en Cuidados Paliativos es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Maestría en Salud

Programa único en el país que profundizará en la valoración de los problemas que los pacientes presenten al final de la vida, incluyendo el sufrimiento global, y la comprensión del proceso de duelo, haciendo uso de metodologías propias de la Enfermería Basada en Evidencia para encontrar los cuidados específicos para las situaciones presentadas, consolidando un campo de conocimiento, propio del quehacer disciplinar, para mejorar la condición de vida del paciente y su familia, así como, el desarrollo conceptual de la Enfermería.

Dirigido a

Profesionales de Enfermería de Colombia y América Latina con intereses definidos en los Cuidados Paliativos y experiencia mínima de un año en la práctica de enfermería en los diferentes campos de desempeño profesional.

Perfil Ocupacional

Profesionales en capacidad de dar cuidado integral a las personas con enfermedad avanzada y/o terminal y a sus familias a nivel hospitalario, ambulatorio, domiciliario y comunitario, así como, trabajar interdisciplinariamente en equipos de cuidados paliativos en el marco del respeto a la autonomía, los derechos humanos, la equidad y la calidad de vida, mediante el liderazgo y compromiso social.

• Duración: 4 semestres
  • Créditos: 54
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 105988.
    Registro calificado: Resolución 20867 de Noviembre 03 de 2016.

Sedes donde Estudiar Maestría en Enfermería en Cuidados Paliativos en la Universidad El Bosque