Universidad del Norte - Diplomado en Liderazgo Comunitario para el Posconflicto

Diplomado en Liderazgo Comunitario para el Posconflicto

La carrera Diplomado en Liderazgo Comunitario para el Posconflicto es una de las Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad del Norte

Duración 2 MESES

El título de Diplomado en Liderazgo Comunitario para el Posconflicto es el título que otorga la Universidad del Norte para la carrera de Diplomado en Humanidades Presencial Privado

La sociedad colombiana enfrenta hoy retos fundamentales que debe resolver para ser capaz de construir una senda de desarrollo y una cultura de paz para todos sus miembros. Esos retos incluyen la construcción de nuevos consensos en una visión compartida de país; la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo humano que desaparezca la pobreza, dé oportunidades reales de progreso a todos y haga factible la reconciliación; y la edificación de una institucionalidad democrática y un marco constitucional capaces de dar soporte a lo anterior. Asumir con éxito esos retos requiere a su vez de una reorientación en la acción social y política que las lleve a aplicar sistemáticamente estrategias que garanticen el bienestar de todos; renovar la práctica política para incorporar ampliamente a los ciudadanos y no solo a los partidos en las decisiones. Los cambios requeridos solo podrán ser impulsados si en Colombia se fomenta entre sus ciudadanos,  un liderazgo no sólo motivado por lo público, sino políticamente bien formado, con valores, compromisos sociales y conocimientos que lo capaciten para promover la transformación necesaria.

Objetivo General

Formar líderes, y futuros líderes, para la incidencia en la gestión pública de cara a los escenarios de posconflicto a través de la formación conceptual y metodologías vivenciales, participativas y formativas.

• Estudiantes de pregrado y posgrado interesados en la construcción de paz, los conflictos armados, gestión comunitaria y las políticas públicas.
  • Funcionarios públicos de todo el país con responsabilidades de administración local y de cara a la gestión del posconflicto en Colombia.
  • Líderes sociales interesados en los retos del posconflicto y la gestión comunitaria.

Duración: 90 horas

Sedes donde Estudiar Diplomado en Liderazgo Comunitario para el Posconflicto en la Universidad del Norte