Universidad de Nariño - Licenciatura en Filosofía y Letras

Licenciatura en Filosofía y Letras

La carrera Licenciatura en Filosofía y Letras es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Nariño

El título de Licenciatura en Filosofía y Letras es el título que otorga la Universidad de Nariño para la carrera de Licenciatura en Filosofía

PERFIL PROFESIONAL

FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y EDUCATIVA: Desarrolla el pensamiento crítico e investigación de los modelos y teorías pedagogías y de las políticas educativas de Colombia en perspectivas de crear pedagogías alternativas para la construcción del proyecto Nacional enunciado en la Constitución Política, con el propósito de incidir en la transformación de la sociedad Colombiana hacia los causes de la democracia participativa, la paz y la convivencia ciudadana.

FORMACIÓN FILOSÓFICA: Se forma un profesional con capacidad reflexiva sobre los fundamentos filosóficos producidos a través de la historia, para al mismo tiempo con capacidad investigativa sobre el pensamiento Colombiano y Latinoamericano, que permitan la producción de textos filosóficos sobre problemáticas concretas de la realidad regional, nacional y latinoamericana.

FORMACIÓN LITERARIA: Se forma una profesional que conozca los fundamentos estéticos, históricos, sociales y culturales que han determinado la producción literaria en el devenir histórico; pero, también, se adquiere las herramientas básicas para incursionar en el campo de la creación y la crítica literaria.

FORMACIÓN HUMANÍSTICA: Desarrolla actitudes de dialogo y convivencia a través de encuentros académicos de la creación y la crítica literaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad de Nariño