La carrera Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Medellín
Duración 10 SEMESTRES
El título de Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Pregrado en Comunicación
Perfil del egresado: El comunicador gráfico publicitario puede desarrollar su trabajo como empresario particular (freelance) o en: Agencias de publicidad, editoriales, imprentas, medios masivos de comunicación, empresas de diseño gráfico, empresas de redes electrónicas de información, empresas productoras de textos electrónicos, empresas que posean su propio departamento de diseño gráfico y/o publicidad. En actividades como:
Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación visual y publicitaria.
Realización de brief como documento inicial para la conceptualización de estrategias publicitarias.
Diseño de planes estratégicos de comunicación gráfica y publicitaria.
Evaluación sobre efectividad de procesos publicitarios y gráficos.
Definición de públicos de un proyecto, producto o servicio.
Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias gráficas y publicitarias para convocarlos.
Estrategias de medios de comunicación, desde la publicidad.
Conceptualización y diseño de proyectos gráficos y publicitarios.
Diseño de piezas gráficas y publicitarias para medios convencionales y electrónicos.
Elaboración de textos publicitarios como parte de las estrategias de comunicación.
Creación de sistemas gráficos.
Manejo de la identidad visual de una empresa, servicio o producto, para generar identidad corporativa.