La carrera Maestría en Dirección de Marketing es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Colegio de Estudios Superiores de Administración
Duración 21 MESES
El título de Maestría en Dirección de Marketing es el título que otorga Colegio de Estudios Superiores de Administración para la carrera de Maestría en Mercadeo
Descripción
Con este programa de Maestría, en convenio de Doble Titulación con ESIC Business & Marketing School, España; accederá a un staff de profesores con experiencia y reconocimiento empresarial en el ámbito nacional e internacional.
Este posgrado tiene un enfoque orientado a la toma de decisiones en la función del marketing de las empresas, con una metodología con enfoque práctico, sustentado en casos empresariales, estrategias y acciones de marketing efectivas, con horario de clases ajustado a las necesidades profesionales y aplicaciones del Networking profesional.
El programa propone una estrategia pedagógica actualizada y flexible, que permita al estudiante construir su propio camino de formación. Además ofrece una visión multidisciplinaria de los problemas de la función del marketing. Con estos elementos, el programa pretende formar a un magíster que pueda desempeñarse como directivo y gerente, con una sólida formación teórica y metodológica en el área de Marketing.
Perfil de Ingreso
Está dirigido a profesionales que hayan estudiado diferentes disciplinas. Ejecutivos y empresarios con experiencia profesional superior a tres (3) años en el área de marketing, comercial, administración, finanzas, comunicaciones y ventas, donde hayan desarrollado una actividad directiva, o aspiren a ello, y que deseen adaptar su perfil a las nuevas demandas del entorno empresarial y apropiar nuevos conocimientos dentro de un ambiente de alta exigencia académica.
Perfil del Egresado
Los egresados de la maestría están en capacidad de:
Construirse como persona, en el concepto de integralidad que ello representa, con criterio humanista, y de destrezas y conocimientos en su profesión.
Cultivar el pensamiento crítico y analítico que permita interpretar con criterios propios los cambios en el entorno social y económico que eventualmente pudiere afectar a sus organizaciones.
Abordar la realidad económica y empresarial con una racionalidad científica.
Presentar planteamientos que permitan la solución a problemas en el área de marketing.
Analizar y formular estrategias de crecimiento con orientación competitiva.
Valorar los beneficios económicos y sociales que puede reportar su empresa, con el fin de orientar sus decisiones.
Dirigir acciones de marketing teniendo en cuenta las exigencias de recursos logísticos, financieros, humanos, y en general, todos aquellos que determinan el éxito de una empresa.
Desempeñar posiciones de liderazgo en el ámbito nacional e internacional, entendiendo por ellas, todas aquellas en las cuales su actuación pueda influir en el desenvolvimiento empresarial y de su entorno.
Plan de Estudios
Duración: 21 meses
Metodología: Presencial
Total créditos: 52 créditos
Horario de clases: viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Código SNIES 91491
Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección de Marketing en Colegio de Estudios Superiores de Administración