Universidad de los Andes - Pregrado en Historia del Arte

Pregrado en Historia del Arte

La carrera Pregrado en Historia del Arte es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de los Andes

La carrera está compuesta por 45 materias.

El título de Pregrado en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Artes

El programa de Historia del Arte de la Universidad de los Andes es el primero en el país, y se ofrece desde el Departamento de Arte de la Facultad de Artes y Humanidades, donde ya existe una base consolidada con experiencia y trayectoria.

El Programa ofrece las bases informativas y las herramientas de análisis necesarias para una formación en historia del arte a nivel de pregrado. Formulado desde un Departamento de Arte, este pregrado cultiva una relación activa con el quehacer artístico y con prácticas como la curaduría y la crítica, así como una visión interdisciplinaria que se nutre de otras disciplinas afines en humanidades y ciencias sociales.

Hacer historia del arte desde un departamento de arte conduce a maneras creativas de problematizar, visualizar y pensar la historia del arte. Todos los estudiantes comparten el ciclo básico de las cuatro áreas, de manera que un estudiante que escoja hacer el pregrado en historia del arte tendrá que tomar como mínimo 9 cursos en arte. Además de enfatizar la necesidad de acercarse a los procesos creativos y a las técnicas, esta particularidad le da un perfil singular a un estudiante de historia del arte, puesto que este grado de interactividad no es común en la preparación de los historiadores del arte.

• Duración del programa: 8 semestres
  • Modalidad: presencial
  • Municipio donde se oferta: Bogotá
  • SNIES 1527