Universidad de Antioquia - Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras

Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras

La carrera Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras es una de las Maestrías de Idiomas que dicta la Universidad de Antioquia

La carrera está compuesta por 19 materias.

El título de Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Maestría en Idiomas

La Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras es un programa apoyado los grupos de investigación GIAE; EALE; Culture, Identity and Language Education; y DidacTIC de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, y el grupo de investigación PROFILE de la Universidad Nacional, Sede Bogotá.

La maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo general equipar a los docentes de inglés del Departamento que trabajan en diferentes niveles educativos con las herramientas críticas, analíticas, teóricas y metodológicas que les permitan llevar a cabo proyectos de investigación en sus lugares de trabajo los cuales les permitan contribuir al desarrollo de prácticas investigativas y pedagógicas y a la construcción de conocimiento de impacto local e internacional.

Perfil del aspirante

Pueden aspirar a la Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas extranjeras los candidatos con título profesional universitario en Licenciatura en Lenguas Extranjeras, en Traducción, en Lingüística, o en un área de las Ciencias Sociales y Humanas que posean un excelente dominio del inglés y dos años de experiencia docente certificada. Aspirantes de otras áreas podrán aspirar también al programa. Sin embargo, éstos serán admitidos previa recomendación del Comité de Maestría.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras es un profesional investigador, crítico y autónomo comprometido con el desarrollo profesional propio y de otros docentes. Este profesional tiene un conocimiento actual de su área, la capacidad de reflexionar de forma crítica sobre su propio quehacer, y las habilidades investigativas necesarias para diseñar e implementar proyectos de impacto en su lugar de trabajo.

• Duración: 4 semestres
  • Número total de créditos: 52