Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

La carrera Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

El título de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es el título que otorga Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano para la carrera de Pregrado en Comunicación

El programa de Comunicación Social - Periodismo del Politécnico Grancolombiano se inscribe en los retos de la sociedad de la información y del conocimiento y en consecuencia, en la efectividad de la comunicación interpersonal, la asertividad de la comunicación informativa, la generación de valor de la comunicación organizacional y el consenso de la comunicación pública.

El Programa de Comunicación Social del Politécnico Grancolombiano ofrece formar un profesional que comprenda sus procesos, domine el lenguaje y haga uso crítico y creativo de los medios y las tecnologías de comunicación, sin perder de vista las particularidades del entorno local, regional y global, es decisivo en la configuración de una cultura auténtica, en el desarrollo productivo de las comunidades y en la transformación positiva de la sociedad.

El programa tiene como objetivo formar profesionales integrales con competencias para indagar, analizar e intervenir en los canales y los medios de comunicación, con estrategias que mejoren la asertividad en los contextos comunicativos, especialmente en el periodístico y en el empresarial.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa de Comunicación Social - Periodismo del Politécnico Grancolombiano  debe ser una persona con sensibilidad social, interesado en los componentes de los procesos de comunicación, desde la emisión hasta la recepción, responsable socialmente y con habilidades para interactuar en procesos de información y de comunicación.

Perfil del Graduado

El egresado del programa de Comunicación Social - Periodismo del Politécnico Grancolombiano  Observador crítico de la realidad, valora la síntesis, la concreción y la ética como pilares esenciales del ejercicio de su profesión. Posee grandes competencias para la interacción social, es emprendedor y  diestro en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

• Duración: 8 semestres
  • Créditos académicos: 145
  • Modalidad: Presencial / Virtual
  • Sedes: Bogotá D.C.