Universidad de los Andes - Maestría en Seguridad de la Información

Maestría en Seguridad de la Información

La carrera Maestría en Seguridad de la Información es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Universidad de los Andes

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Maestría en Seguridad de la Información es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Informática

La sociedad depende del manejo apropiado de la información, de las tecnologías y las herramientas que permiten acceder a ella. Se confían a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) los saldos bancarios, las transacciones financieras, los balances de las empresas, las calificaciones profesionales y hasta la imagen de un ciudadano ejemplar, así como el prontuario delictivo de un criminal. Todo esto se almacena y procesa en sistemas de información generalmente apoyados en papel y cada vez más dependientes del cómputo automático.

En este contexto, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes ofrece la Maestría en Seguridad de la Información MESI como un  espacio ideal en el que convergen experiencias, tecnologías, metodologías y herramientas técnicas y gerenciales, con el fin de que las empresas colombianas se preparen para afrontar el reto de seguridad que se deriva de hacer negocios en una economía globalmente interconectada.

Este programa busca formar a un grupo de profesionales expertos con cierto nivel de madurez, con un perfil estratégico, pero con conocimiento táctico y técnico, para que sean las personas que lideren procesos de Seguridad de la Información en diferentes sectores del país.

Perfil de Ingreso

La Maestría en Seguridad de la Información MESI está dirigida a ingenieros de sistemas y computación en cualquier etapa de su vida profesional, o a ingenieros electrónicos con experiencia en seguridad de la información que quieran profundizar en el diseño de soluciones de seguridad en TI en los niveles estratégico, táctico u operacional.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Seguridad de la Información MESI será un profesional preparado para tomar decisiones estratégicas, tácticas y operacionales en materia de seguridad de la información, con la idoneidad necesaria para causar impacto en el estamento directivo y actuar en forma pertinente hasta los niveles tanto tácticos como operacionales en TIC.

En sus soluciones tendrá en cuenta las dimensiones existentes, al igual que su efecto en la organización en los ámbitos económico, social y ambiental, entre otros. La maestría está diseñada como un paso avanzado en el proceso integral de formación de directores de seguridad de la información (Chief Information Security Officer, CISO) y encargados de la toma de decisiones en seguridad de la información y las comunicaciones en las organizaciones.

• Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.
  • SNIES: 102074
Registro Calificado: Resolución 15241 del 24 de noviembre de 2012 por 7 años

Sedes donde Estudiar Maestría en Seguridad de la Información en la Universidad de los Andes