Universidad de los Andes - Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo

Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo

La carrera Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de los Andes

Duración 2 AÑOS

El título de Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental

La Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP) es liderada por la Facultad de Administración y cuenta con la participación de otras facultades y centro de la Universidad de los Andes.

La Maestría ofrece la oportunidad de desarrollar competencias relevantes mediante el estudio de casos y la ejecución de proyectos prácticos reales en organizaciones privadas, públicas y del tercer sector. Los estudiantes tienen 15 días de trabajo en campo, este es el eje de la maestría, allí los estudiantes pondrán en práctica lo que han aprendido en clase, combinándolo con su propia experiencia.

El programa se caracteriza no sólo por su multidisciplinariedad, sino porque congrega a profesionales que trabajan para y por el desarrollo del país, desde distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas.

La Universidad de los Andes es una de las tres instituciones de América Latina, y la única en Colombia en hacer parte de la Red Global del Master´s in Development Practice. Desde la Facultad de Administración el currículo de la maestría se ha concebido y diseñado de manera práctica y de forma balanceada, la formación en administración, en ciencias de la salud, en ciencias naturales y en ciencias sociales, orientado a integrar de las disciplinas, la comprensión global de las oportunidades del desarrollo, de la diversidad y la gerencia.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes al MDP tienen al menos dos años de experiencia laboral profesional, Se interesan en los retos globales y locales del desarrollo sostenible, y buscan transformarse en directivos y líderes que toman decisiones responsables con el entorno natural y las comunidades humanas.

• Duración:24 Meses
  • Modalidad: Presencial
  • Título otorgado: Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo
  • Código SNIES 101272
  • Horario: Dedicación de tiempo parcial y formato ejecutivo: clases jueves, viernes y sábados, todo el día, cada tres semanas. Actividades académicas semanales en espacios virtuales de acuerdo con la programación de cada curso.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo en la Universidad de los Andes