Politécnico de Colombia - Diplomado en Evaluación de Procesos Educativos

Diplomado en Evaluación de Procesos Educativos

La carrera Diplomado en Evaluación de Procesos Educativos es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que dicta Politécnico de Colombia

Duración 5 SEMANAS

El título de Diplomado en Evaluación de Procesos Educativos es el título que otorga Politécnico de Colombia para la carrera de Diplomado en Educación

La calidad de la educación en Colombia es un concepto que ha evolucionado, sobre todo con la introducción del enfoque basado en competencias. Durante muchos años la calidad educativa hacía referencia a la capacidad de un sistema educativo de transmitir saberes sin tener en cuenta la integralidad ni el contexto del educando ni de la aplicabilidad de ese conocimiento para su vida.

Actualmente, la percepción y medida de esta calidad debe realizarse en todos los procesos educativos no solo sobre la enseñanza y aprendizaje, también debe estar centrada en el desempeño docente, currículo y programas de formación, planes de estudio y el desempeño de las instituciones educativas. La evaluación es comprendida entonces como una herramienta para la transformación de dichos procesos educativos, de la práctica docente y por tanto del mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles de formación académica.

El Politécnico de Colombia a través del Diplomado virtual en Evaluación de Procesos Educativos desea facilitar una formación académica flexible que complemente la formación académica y experiencia profesional de docentes, profesionales o tecnólogos que deseen desempeñarse en funciones de docencia o que tengan responsabilidades relacionadas con procesos educativos y por medio de la cual, los participantes obtengan: información, conocimientos, habilidades y reflexiones frente a esta temática en todos los niveles educativos: Preescolar, Básica Primaria, Secundaria, Media, Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano y Educación Superior.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Evaluación de Procesos Educativos en Politécnico de Colombia