Universidad de los Andes - Especialización en Construcción de Software

Especialización en Construcción de Software

La carrera Especialización en Construcción de Software es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Universidad de los Andes

El título de Especialización en Construcción de Software es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Informática

Descripción

En los últimos años ha habido en Colombia un interés creciente por la industria de software. Este interés ha sido motivado por una conciencia cada vez más clara del costo de la producción y mantenimiento de soluciones informáticas, y en particular del costo de la baja calidad de las mismas. En segundo lugar, el interés también ha sido motivado por experiencias exitosas en otros países en vía de desarrollo que muestran que esta industria no es un privilegio de los países desarrollados.

El propósito global de la Especialización en Construcción de Software ECOS es ofrecer a directores de proyectos de software, desarrolladores y participantes en la construcción y mantenimiento de software, una formación complementaria especializada en Ingeniería de Software, orientada particularmente a la construcción de sistemas de información empresariales.

Este mejoramiento podrá desarrollarse desde la gestión de los proyectos, el mejoramiento de los procesos de desarrollo y con las arquitecturas de software adecuadas para soportar las necesidades estratégicas, tácticas y operativas de las empresas.

Plan de Estudios

• Duración: 2 semestres (4 materias, equivalentes a 7 créditos, por semestre y 1 periodo instersemestral de 2 materias, equivalentes a 3 créditos)
  • Créditos académicos: 17
  • Modalidad: Presencial
  • Dedicación: tiempo parcial
  • Horarios: Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm.
  • Título Otorgado: Especialización en Construcción de Software
Registro: No 181650053001100111200

Sedes donde Estudiar Especialización en Construcción de Software en la Universidad de los Andes