Institución Universitaria de Envigado - Tecnología en Gestión de Redes

Tecnología en Gestión de Redes

La carrera Tecnología en Gestión de Redes es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta Institución Universitaria de Envigado

El título de Tecnología en Gestión de Redes es el título que otorga Institución Universitaria de Envigado para la carrera de Tecnología en Informática

Descripción

El programa de Tecnología en Gestión de Redes de la Institución Universitaria de Envigado, busca desarrollar las competencias teóricas y prácticas necesarias, a través de una metodología basada en proyectos, que permite al estudiante enfrentarse a problemas reales, propios del contexto tecnológico que contribuyen a la solución de necesidades en TIC.

El programa está orientado hacia la construcción de redes LAN cableadas e inalámbricas, configuración de clientes y servidores, diseño e implementación de redes que prestan servicios móviles, y diseño e implementación de redes integrales y convergentes, desde una concepción global de empresa que optimice los recursos, y cumpliendo estándares internacionales de calidad.La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Su objetivo es formar profesionales integrales, con conocimiento, habilidad y actitud en el desarrollo de soluciones en redes de datos, dentro de un contexto organizacional, tecnológico y administrativo, con criterio y responsabilidad social.

Perfil Profesional

El egresado de Tecnología en Gestión de Redes estará en capacidad de:
  • Proveer soluciones integrales para el diseño e implementación de proyectos en redes de datos cableadas e inalámbricas, de acuerdo con los estándares internacionales.
  • Implementar soluciones técnicas para la configuración y gestión de redes de datos, considerando su factibilidad y viabilidad.
  • Supervisar el diseño e implementación de redes de acuerdo a los estándares establecidos, y considerando el manejo de recursos.
  • Coordinar el soporte técnico de las redes de datos, a partir del análisis de requerimientos y disponibilidad de recursos.
  • Promover y administrar proyectos en redes de datos, que lleven a las organizaciones a la modernización y competitividad.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo en Gestión de redes podrá desempeñarse en empresas del sector público o privado, dedicadas o no a soluciones tecnológicas de información y comunicación, en ocupaciones tales como:
  • Gestor de Conectividad.
  • Gestor de soporte y puesta en Servicio.
  • Coordinador de implementación de proyectos de redes
  • Coordinador de Comercialización de Servicios.
  • Coordinador de Soporte Técnico.
  • Coordinador de Servicios de Configuración de Redes de Datos.
  • Supervisor de instalaciones y mantenimiento de redes de datos.
  • Analista de Servicios de Redes.
  • Analista en Seguridad de Redes de Datos.
  • Gestor de su proyecto de emprendimiento empresarial.

• Duración: 6 Semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Título que otorga: Tecnólogo en Gestión de Redes
  • Jornada: Diurna - Mixta