Universidad de La Salle - Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos


Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos

La carrera Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos es una de las Maestrías de Bibliotecología y Archivología que dicta la Universidad de La Salle

Duración 4 SEMESTRES

El título de Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Maestría en Bibliotecología

Descripción

La Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos concibe su enfoque en términos de la función social que tienen la información y los archivos como instrumentos de desarrollo, de democratización del conocimiento y de participación ciudadana, en el cual se parte de la interdisciplinariedad que integra los conocimientos de la archivística y la gestión documental con la informática, la gestión y la administración, para lograr una formación integral en los futuros maestrantes.

La Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos aborda el análisis de aspectos cotidianos de nuestra realidad en forma de conocimiento aplicado, los cuales se desarrollan desde el análisis de diferentes ejes de conocimiento:
  • Los principios de la archivística y su prospectiva en el marco de las nuevas tecnologías;
  • La gestión de documentos en ambientes tecnológicos;
  • La administración y gestión de archivos electrónicos;
  • Los procesos de la función archivística en ambientes híbridos;
  • El acceso a la información en nuevos escenarios de participación;
  • La valoración y preservación de los documentos electrónicos;
  • La metodología de procesos en la práctica archivística;
  • Los problemas actuales de la administración de archivos; y
  • Las políticas públicas en gestión documental y administración de archivos

Perfil de Ingreso

El Magíster en Gestión Documental y Administración de Archivos asume un compromiso con los problemas de la sociedad actual y, en particular, los relacionados con la sociedad de la información, la democratización del conocimiento, los valores éticos en el manejo de la información, el control social y la participación ciudadana. Además, se caracteriza por su capacidad comunicativa para relacionarse individual, grupal e institucionalmente.

Perfil del Egresado

La formación ofrecida durante los estudios de posgrado le brindan al maestrante los conocimientos necesarios para liderar proyectos empresariales en gestión documental en instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, así como para dirigir procesos de planeación, gestión y seguimiento de los programas y las políticas de desarrollo empresarial en gestión documental y administración de archivos.

Lo anterior, gracias a que sus conocimientos teóricos le dan la fundamentación conceptual y epistemológica sobre las teorías y alternativas de investigación en el manejo documental en la empresa moderna, desde una visión crítica e interpretativa de la memoria documental empresarial.


Plan de Estudios

  • Duración de la Carrera: 4 semestres
  • Créditos académicos: 48
  • Metodología: Presencial
  • Título: Magíster en Gestión Documental y Administración de Archivos
  • Código SNIES: 90459
  • Registro Calificado: 4686, 15/03/2017




Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos en la Universidad de La Salle


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas