Universidad de La Salle - Doctorado en Educación y Sociedad

Doctorado en Educación y Sociedad

La carrera Doctorado en Educación y Sociedad es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de La Salle

La carrera está compuesta por 13 materias.

El título de Doctorado en Educación y Sociedad es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Doctorado en Educación

El Doctorado en Educación y Sociedad se enfatiza en el sentido sociopolítico de la educación; sus líneas de investigación abordan la educación más allá de la pedagogía y del mundo escolar para indagar por la estrecha relación de la educación con los procesos sociales y políticos de la nación y del continente. En el espacio curricular del Doctorado se concibe la educación como instancia de construcción de justicia social, inclusión política y transformación cultural

Competencias del Estudiante
  • Realiza investigación de la más alta calidad en el área específica de su disertación doctoral.
  • Comprende científicamente los problemas relacionados con el campo educación-sociedad en contextos escolares y no escolares.
  • Desarrolla investigación de carácter interdisciplinar y transdisciplinar en el campo de las ciencias sociales, la educación y la pedagogía.
  • Propone, de manera rigurosa, alternativas de acción y transformación en contextos específicos de aplicación.
  • Participa, de manera crítica y propositiva, en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas relacionadas con las líneas de investigación del Programa.
  • Dialoga con las comunidades científicas en educación a nivel nacional, regional y mundial.

Líneas de Investigación

• Currículos que aportan al desarrollo de capacidades humanas.
  • Conocimiento didáctico desde el enfoque disciplinar
  • El desarrollo de procesos de evaluación de las capacidades humanas.
  • La gestión de las instituciones educativas
  • Estrategias pedagógicas y didácticas para la paz y la reconciliación.
  • Formación de docentes
 Políticas Públicas, Calidad de la Educación y Territorio Temas de Investigación
  • Políticas públicas y calidad de la educación
  • Pertinencia, efectividad y calidad de los sistemas educativos
  • Gestión educativa y evaluación de la calidad de la educación.
  • Educación, desarrollo y territorio.
  • Paz y reconciliación para el desarrollo territorial
 Cultura, Fé y Formación en ValoresTemas de Investigación
  • Diversidad Cultural, Religiosa y de Género
  • Educación Religiosa Escolar, Catequesis y Teología Práctica-laical
  • Pedagogía bíblica, de paz, de reconocimiento, de derechos humanos y reconciliación
  • Formación en valores y ciudadanía
 Educación, Lenguaje y ComunicaciónTemas de Investigación
  • Educación, procesos sociales y subjetivación
  • Medios, mediaciones y formación humana.
  • Lectura y escritura

• Duración de la Carrera: 6 Semestres
  • Metodología: Presencial
  • Titulo:Doctor en Educación y Sociedad
  • Jornadas: Tres semanas al semestre de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
  • Código SNIES: 101359
  • Registro Calificado: Resolución 10631, 22/11/2011

Sedes donde Estudiar Doctorado en Educación y Sociedad en la Universidad de La Salle