Universidad de La Sabana - Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad

Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad

La carrera Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de La Sabana

El título de Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Maestría en Psicología

La Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad de la Universidad de La Sabana brinda a los profesionales que trabajan en los campos de la salud y la discapacidad, un marco de referencia conceptual, metodológico e investigativo, que desde la Psicología, y con una perspectiva social, favorezca un abordaje integral e interdisciplinario de la salud y la discapacidad, a partir de la premisa que estos dos fenómenos sociales ocupan un lugar preponderante en el desarrollo del país, y por lo tanto, deben implicarse en procesos de cambio que garanticen una mejor atención, y para esto requieren formación actualizada y avanzada. Es de resaltar, que este es el único programa en Colombia y América Latina que articula Salud y Discapacidad, desde el modelo de intervención psicosocial.

PERFIL PROFESIONAL

El Magíster en Psicología de la Salud y la Discapacidad de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de:
  • Aplicar los fundamentos de la Psicología de la Salud y de la Discapacidad en la intervención de problemáticas relacionadas con la salud o la discapacidad, en diversos contextos y niveles de atención.
  • Integrar los conocimientos provenientes de diversas disciplinas en la intervención psicosocial en salud y discapacidad.
  • Investigar las variables psicosociales implicadas en la salud y la discapacidad.
  • Planear, diseñar y ejecutar programas y proyectos psicosociales de promoción, prevención, y tratamiento grupal, colectivo o comunitario, en salud y discapacidad.
  • Analizar críticamente políticas, leyes y normas relacionadas con la atención en salud y discapacidad.
  • Participar en la formulación, implementación y evaluación de política pública en las áreas de salud y discapacidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad en la Universidad de La Sabana