Universidad EAN - Carrera Profesional en Contaduría Pública

Carrera Profesional en Contaduría Pública

La carrera Carrera Profesional en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad EAN

La carrera está compuesta por 23 materias.

El título de Carrera Profesional en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad EAN para la carrera de Pregrado en Contaduría Pública Virtual Privada

El programa de Contaduría Pública en modalidad virtual, con énfasis internacional y en emprendimiento tiene como propósito, además de buscar respuesta a las necesidades empresariales de nuestro país, desarrollar sus actividades académicas con la pretensión de formar profesionales con sello de emprendedores en todas las regiones del país. Busca formar profesionales en contaduría con una nueva visión internacional.

La Universidad EAN ofrece este programa con el objetivo de formar contadores públicos con actitud emprendedora y visión internacional para proponer soluciones a problemáticas relacionadas con el análisis e interpretación de la teoría contable aplicada a la evaluación, control y revelación de información financiera en las organizaciones económicas; con autonomía, espíritu investigativo, actitud ética y responsabilidad social frente a las necesidades de información de los distintos usuarios de la sociedad nacional e internacional.

Perfil de Egreso

El Contador Público de la Universidad EAN desarrolla entre otras, las siguientes competencias.
  1. Aplica las teorías, normas, técnicas y procedimientos para generar sistemas de información financiera transparentes, útiles y confiables en las organizaciones.
  2. Propone soluciones gerenciales a problemas de sistemas de información financiera, contable y tributaria con actitud emprendedora.
  3. Soluciona problemas organizacionales a partir de la comprensión e interpretación del contexto económico, social, político y legal de los procesos empresariales en el ámbito nacional e internacional.
  4. Lidera procesos de aseguramiento de la información financiera a partir de analizar, interpretar y aplicar teorías y prácticas de aseguramiento de la información financiera, para ejercer diferentes roles del Contador Público.
  5. Diseña y evalúa sistemas de información financiera para el análisis de riesgos.
  6. Elabora proyecciones de información financiera considerando eventos económicos.
  7. Lidera equipos interdisciplinarios en el manejo gerencial de la información de organizaciones en ambientes nacionales e internacionales.
  8. Fija metas claras que proyectan cambios organizacionales.
  9. Comprende los factores relacionados con la ética y la responsabilidad social y su interrelación con los diferentes entornos.
  10.  Busca activamente oportunidades de proyectos y de negocios que generen impacto organizacional y social, llevados a cabo con una alta orientación al logro, innovación, visión, autonomía y sensibilidad al contexto.
  11. Comprende y produce lenguaje en forma oral, escrita y no verbal, en relación con los contextos de uso.
  12. Recopila, analiza y utiliza la información con sentido crítico para la solución de problemas. Usa y se apropia de la tecnología en los procesos de gestión del conocimiento.
  13. Lidera equipos interdisciplinarios que fijen metas claras y proyecten actividades para generar cambios en el manejo gerencial de la información de organizaciones en ambientes nacionales e internacionales, con actitud emprendedora y visión global.
  14. Actúa éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  15. Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
  16. Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares.
  17. Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.
  18. Maneja herramientas tecnológicas en el ejercicio profesional.

Campo Laboral

Los profesionales de Contaduría Pública de la Universidad EAN se podrán desempeñar en las empresas del sector público o privado, en los siguientes cargos:
  • Revisor fiscal
  • Contador público
  • Asesor
  • Consultor
  • Contralor
  • Director financiero
  • Gerente financiero
  • Gerente de contabilidad
  • Director de contabilidad
  • Auditor externo
  • Auditor interno
  • Analista de riesgos
  • Analista de costos.
  •  Director de impuestos
  • Jefe de tesorería
  • Jefe de presupuesto.
  • Jefe de control interno.

• Duración: 9 semestres
  • Metodología: Virtual
  • Créditos académicos: 144 créditos
  • Título que otorga: Contador Público